‘Radioactive’ la historia de Marie Curie

‘Radioactive’ la historia de Marie Curie

Radioactive‘ es una película de Amazon Prime Video que nos presenta la historia íntima de Marie Curie como mujer, como científica y la repercusión de sus descubrimientos. Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de verla.

La cinta, protagonizada por extraordinaria Rosamund Pike, es un drama histórico vanguardista que profundiza en la vida de Marie Curie y, nos presenta también, un retrato de su entorno y la cruda realidad mundial que se vivía sus días.

Sinopsis

Desde la década de 1870 hasta la época moderna, Radioactive es un viaje a través del legado de Marie Curie (Rosamund Pike) -sus pasiones, avances científicos y las consecuencias que le siguieron-.

A fines del siglo XIX en París, Marie conoció a su compañero científico Pierre Curie (Sam Riley). La pareja se casó, crió a dos hijas y cambió la faz de la ciencia para siempre al descubrir la radioactividad. En 1903, la pareja ganó conjuntamente el Premio Nobel de física por su descubrimiento, convirtiendo a Curie en la primera mujer en ganar el prestigioso premio.

Después de la muerte de su amado Pierre, el compromiso de Marie con la ciencia permaneció inquebrantable y su trabajo ganó su segundo Premio Nobel, en 1911 pero esta vez de química, asumiendo la responsabilidad de los descubrimientos que cambiaron el mundo.

Tráiler de Radioactive

Esta es una representación audaz y visionaria del legado de una vida extraordinaria, los efectos transformadores y las consecuencias del trabajo de Curie y una exploración de cómo esto impactó los momentos decisivos del siglo XX.

Sobre la producción de Radioactive

Si bien esta no es la primera biopic que se hace de Marie Curie, es una que vale la pena ver, ya que concentra las extraordinarias actuaciones de Rosamund Pike (Gone Girl) quien nos regala una vez más una memorable interpretación; Sam Riley (Maléfica) es el perfecto Pierre Curie, siempre apoyando a su esposa; Anya Taylor-Joy (Split) como Irène, la hija mayor que heredó los dones científicos de sus padres.

Rosamund Pike y Sam Riley son Marie y Pierre Curie en ‘Radioactive’.- Imagen de Amazon Prime Video

Un gran trabajo de la directora Marjane Satrapi (Persepolis), Radioactive tiene una magia especial que quizás está representada en la luz y los efectos lumínicos que vemos como un protagonista más del filme.

Es evidente que la dirección de arte no escatimó en los detalles que nos transportan al París de los Curie. Así como los actores tampoco escatimaron en aprender (o refrescar lo que se enseña en las clases de química del colegio) química básica para poder interpretar a estos personajes, ya que los vemos en el filme desenvolverse muy bien con el equipo de laboratorio en la elaboración de experimentos.

El guion que nos pasea no solo por la historia humana de Curie, sino por el momento histórico vivido, es adaptado de la novela gráfica de Lauren Redniss Radioactivo: Marie y Pierre Curie: Un cuento de amor y caída, escrito por Jack Thorne (Wonder).

La película está producida por Paul Webster de Shoebox Films (Atonement), junto con Tim Bevan y Eric Fellner, copresidentes de la productora Working Title Films (La teoría de todo). Studiocanal y Amazon Studios cofinanciaron el largometraje, filmado en Budapest y España.

Con información de imágenes de Amazon Prime Video.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia