Rachel Weisz dará vida al cirujano James Barry

Rachel Weisz dará vida al cirujano James Barry

Según informa Deadline, Maven Pictures está desarrollando un biopic del cirujano del ejército británico, James Barry. En dicho biopic estará la oscarizada Rachel Weisz (‘Ágora’), quien desempeñará el papel principal del cirujano James Miranda Barry, quien para perseguir su sueño de ejercer la medicina fingió ser un hombre.

Nick Yarborough proporcionará el guión de esta adaptación de la obra de no ficción de la autora Rachel Holmes, ‘The Secret Life of Dr. James Miranda Barry: Victorian England’s Most Eminent Surgeon’, publicado en 2003 y basada en la vida del cirujano.

Nacida el 9 de noviembre de 1795, Barry vivió toda su vida adulta como un hombre, aunque en realidad se trataba de una mujer que se hizo pasar por hombre para poder ingresar en la universidad y alcanzar su sueño de convertirse en cirujana. Cuando en 1865 murió y se procedió a prepararlo para el entierro, se descubrió que en realidad era mujer.

En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino, aunque como hombre, Barry era extravagante, coqueto y siempre vestía a la moda. Durante su etapa de cirujano ya despertó gran curiosidad sobre su identidad, por lo que finalmente fue un escándalo al descubrirse la verdad.

Weisz también producirá el biopic junto con Celine Rattray y Trudie Styler de Maven Pictures. Jenny Halper, Ari Pinchot y Jonathan Rubenstein de Crystal City Entertainment serán los productores ejecutivos.

 

Con información de El Séptimo Arte

  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia