El agua es el elemento que da vida. Es de vital importancia para todas las especies en la Tierra y los seres humanos necesitamos beber cierta cantidad al día para mantener una buena salud.
Hace bastantes años las personas recurrían a ciertas técnicas para eliminar los contaminantes del agua, estas eran rudimentarias pero efectivas para el momento en el que se desarrollaron.
La decantación, filtración, hervir el agua son algunas de ellas, sin embargo, actualmente este tipo de acciones resultan insuficientes para poder decir que el agua ya no cuenta con virus o bacterias y que es apta para el consumo humano.
Por esta razón es necesario recurrir a mayor tecnología para convertir el agua potable en agua completamente segura para el consumo humano.
Gracias al avance de la tecnología de purificación ahora también se le puede dotar al agua de beneficios adicionales, comparado con los que cuenta de manera natural, por ejemplo, al hablar de agua alcalina.
Pero, para saber exactamente para qué sirve el agua alcalina, primero hay que conocer qué significa la alcalinidad de los líquidos.
Principios de la alcalinidad
En química las soluciones se clasifican en tres grupos principales: ácidos, neutro y bases o alcalinos, dónde se encuentra cada líquido se determina por su nivel de pH, del valor 1 hasta el 6 se habla de soluciones ácidas y aquí podemos encontrar al jugo de limón, vinagre y el ácido estomacal, entre otros.
El valor 7 pertenece al pH neutro y aquí podemos encontrar al agua pura, si, esa que podemos beber sin preocupaciones es una solución con un pH neutro.
Después de este punto y hasta el valor de pH 14 encontraremos a las soluciones bases o alcalinas como las claras de huevo, los antiácidos o la levadura.
Así pues, se le llama agua alcalina a aquella que ha superado el valor neutro, normalmente colocándose en un pH de 8 puntos y esta se consigue mediante un proceso de purificación con una serie especial de filtros de agua.
Beneficios del agua alcalina
El agua alcalina tiene relativamente poco tiempo de existir en el mercado, pero ya se han realizado estudios con respecto a ella.
Por ejemplo, se ha detectado que el agua alcalina es efectiva para desnaturalizar instantáneamente la pepsina, la cual es la enzima del picante, misma que puede producir reflujo y acidez estomacal.
El agua alcalina también cuenta con antioxidantes y se ha detectado que aquella con un pH mayor de 7 también puede ayudar a mejorar la salud de los órganos del cuerpo, incluido el páncreas, siendo de gran ayuda en casos de diabetes mellitus.
Este tipo de agua se comenzó a popularizar hace algunos años en el mundo del fitness gracias a sus beneficios ya que para aquellas personas que se dedican o les apasiona la práctica del deporte.
Así, el agua con un pH alto reduce la viscosidad sanguínea sistólica, esto significa que te hidratará más rápidamente y estabilizará tu cuerpo después de la actividad física y la deshidratación que esta provoca normalmente.
Cómo conseguir agua alcalina fácilmente
El agua alcalina tiene un costo elevado, comparado con el agua pura embotellada común, esto se debe principalmente a los procesos extras que se deben realizar para obtenerla.
Sin embargo, existe una solución para contar con esta clase de agua en casa y lo mejor, sin tener que adquirir botellas de agua alcalina que al final representan un problema grave de contaminación ambiental.
Los purificadores de agua son la alternativa moderna e inteligente para dejar de consumir botellas de plástico, tener agua pura disponible para beber en casa sin recurrir a los garrafones y también mejorar tu salud y la de toda tu familia.
Estos purificadores cuentan con la capacidad estabilizar y aumentar el pH del agua potable para convertirla no solamente en agua pura, sino en agua pura alcalina.
El proceso por el cual se logra esto es mediante una serie de filtros que, además de retener sedimentos, también le dotarán al agua de minerales esenciales y aumentarán su pH pudiendo llegar hasta a 8.1 grados de pH.
Y no solamente eso, estos purificadores cumplen con la norma mexicana NOM-244-SSA1-2020 que garantiza que eliminará bacterias peligrosas como el E. Colli y el sabor a cloro residual presente en el agua potable.
Así que no dejes perder la oportunidad de conocer de primera mano los beneficios del agua alcalina y consigue tu purificador ya mismo.
--
--