Cuando llega un cambio de estación pensamos en adquirir nuevos hábitos y ver la manera de hacer cosas diferentes. La decoración del hogar tampoco es una excepción, y no cabe duda de que el cambio de temporada es ideal para encontrar la manera de dar ese punto diferenciador a nuestra vivienda. La decoración del hogar se presta a multitud de ideas interesantes que seguro que te inspiran. Descubre cuáles son y cómo puedes renovar el estilismo.
Las mejores ideas para decorar tu hogar este otoño
Los aires inspirados en la naturaleza siempre funcionan, independientemente de nuestra configuración de vivienda. Suponen dar un soplo fresco al hogar, por lo que los tonos verdes y tierra son una idea excelente. Quizás sea el momento de apostar por esta tendencia, que invita al descanso y relajación. ¿Buen momento para cambiar alguna puerta? Sí, ya que la nueva gama de productos a tu disposición pone de manifiesto la alta calidad con la que se fabrican. En estos colores tierra hay una buena variedad de tonalidades que casarán con aquello que deseas hacer en tu hogar.
Uno de los colores que nunca falla en otoño es el blanco. Viene bien tanto en dormitorios, especialmente los infantiles, baños y cocinas. Este otoño vuelve a resurgir con fuerza, ya que se trata de un color que inunda de luminosidad cualquier estancia. Buscar entre las diferentes tonalidades de blanco te proporcionará el tono perfecto para tu hogar. Recuerda que las puertas lacadas en este color siempre proporcionan mucha personalidad. Tengo el convencimiento de que difícilmente pasarán de moda, por lo que se trata siempre de una inversión que sale muy rentable. El blanco además proporciona una gran sensación de paz, y es ideal para habitaciones pequeñas, que parecen aumentar de tamaño si optamos por este color. Tenlo en cuenta si deseas cambiar e inspirarte de nuevo.
Al igual que la decoración basada en los elementos de la naturaleza y sus colores, los ambientes rústicos vuelven a pegar fuerte en otoño. Proporcionan a cualquier lugar de tu vivienda una fuerte personalidad, además de una calidez fuera de lo común. Es posible encontrar una gran paleta de accesorios que harán que tu decoración rústica destaque. Puedes personalizar tu hogar instalando puertas correderas que recuerdan a la de los establos. Son muy sencillas de mantener y son ideales para lugares con poco espacio. La decoración rústica siempre es muy. agradecida, una forma de traer la esencia de una vida más relajada a tu casa en la ciudad.
En sintonía con las propuestas que hemos referido, conviene resaltar que los tonos bronces y dorados vuelven a tener mucha relevancia. Combinados con el blanco hacen que tu hogar adquiera un punto totalmente diferenciador. Piensa además que las puertas lacadas en blanco con pomos dorados son un clásico. Muy fáciles de limpiar y de mantener, estas puertas resaltan cualquier decoración. Así que ya lo sabes, es el momento de comenzar a buscar elementos decorativos con tonos dorados y cobres, siempre son un verdadero acierto.
¿Has pensado que ya puedes aplicar alguna de estas propuestas? No lo dudes, a partir de ahora comienza un periodo de búsqueda de elementos de decoración que permitan dar a tu hogar y la presencia que este necesita. Aprovecha estos momentos de cambio para sumergirte en un mundo lleno de posibilidades. Piensa que es una tarea totalmente enriquecedora y que te puedes abordar en pareja o familia. Cada uno puede aportar su opinión para conseguir que entre todos se obtengan los mejores resultados. La llegada del otoño vendrá con un soplo fresco a tu hogar, haciéndolo todavía mucho más apetecible.
--
--