‘Onward’ de Disney Pixar: Entre la fantasía y lo mundano

‘Onward’ de Disney Pixar: Entre la fantasía y lo mundano

‘Onward’ es una de las dos películas que Pixar nos trae este año… ¿Estás listo para esta aventura animada?

Tom Holland y Chris Pratt prestan sus voces a los personajes principales y Dan Scanlon (Cars, Monsters University) escribe y dirige esta emotiva historia fantástica para toda la familia titulada Onward.

Sinopsis

Ambientada en un mundo fantástico suburbano, Onward es la historia de dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfoot (interpretados por Tom Holland y Chris Pratt, respectivamente), quienes se embarcan en una aventura para descubrir si sigue quedando algo de magia en el mundo, y así poder pasar un último día con su padre, quien falleció cuando ellos todavía eran muy jóvenes.

Onward, o «Unidos» como será conocida esta película en Latinoamérica, fue escrita y dirigida por Dan Scanlon, y producida por Kori Rae, responsables por obras como Monsters University también de Pixar. Además, cuenta con las voces de la inconfundible Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld) como la madre de los elfos, y Octavia Spencer (The Help) tras la voz de un personaje mitológico llamado Manticore.

Tráiler de ‘Onward’

El diseño del mundo fantástico y mundano de Onward

El equipo de Pixar ha estado trabajando en Onward desde hace casi tres años para darle vida al mundo de fantasía suburbana que vemos en pantalla.

Todo comenzó con un intensivo trabajo de cuatro semanas cuando el director Dan Scanlon se sentó junto al equipo creativo de Disney Pixar para darle forma a esta historia basada en su experiencia personal y así determinar cómo debía ser contada.

Según el artista colombiano Carlos Felipe León (Despicable Me, The Lorax y Wolves in the Walls), quien es parte del departamento de diseño de producción de Onward, el trabajo en equipo que se desarrolla en Pixar toma en cuenta todos los aspectos del film y, además, incluye reuniones colaborativas frecuentes en donde todos los departamentos están presentes para garantizar que la historia sea contada de la mejor manera y prestando mucha atención a los detalles.

Onward de Pixar
‘Onward’ es una de las dos películas que Disney Pixar estrenará este año.

Diseñando la taverna de la Manticore

León describe el proceso de creación de los escenarios, el cuál es muy parecido al trabajo de los arquitectos, con planos digitales donde todos los aspectos físicos son tomados en cuenta para hacer del resultado de su trabajo un espacio en donde los personajes animados pudieran moverse y desenvolverse con naturalidad.

También el animador de Pixar, Carlos Felipe León, nos cuenta que dentro de sus responsabilidades en Onward estaba el diseño de la taverna de la Manticore. Este trabajo le tomó dos meses, y para él lo más importante era plasmar la personalidad de la Manticore y sumar detalles que dieran la sensación de estar en un lugar de mal gusto, construido en los años 90; pero, remodelado recientemente y que fuera evidente el exagerado esfuerzo de la Manticore por hacer que su taverna fuera un lugar de encuentro familiar.

Dentro de la taverna de la Manticore en ‘Onward’ de Disney Pixar.-

Banderines medievales, luces de neón, un rincón de karaoke, pancartas con ofertas especiales y hasta una barra libre de ensaladas son parte del diseño y conviven con los recuerdos de las aventuras de juventud de la Manticore.

«Pienso que el reto más grande para mí fue mantener en el diseño la inspiración fantástica y la suburbana, sin que una anulara a la otra, porque son dos aspectos antagónicos que había que hacerlos convivir juntos conservando un balance… Esto es muy retador y para mí, como diseñador, fue un ejercicio de creatividad muy enriquecedor».

Carlos Felipe León, diseñador de Pixar.-

León, quien hizo sus estudios de arte en París, actualmente está trabajando en la cinematografía y coloración de la próxima película de Disney Pixar llamada Soul que estará en cines en junio de 2020.

Póster y fecha de estreno de Onward

Póster de ‘Onward’ de Disney Pixar.-

Onward se estrena en cines el 6 marzo de este año y promete ser una historia que llenará de emotividad a los espectadores a través de su mensaje de unión familiar con el que muchos van a identificarse.

Con información de ‘Onward’ de Disney Pixar y rueda de prensa en Miami

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia