Menú
“One Piece Film Red”, la película de anime más taquillera de Japón  

“One Piece Film Red”, la película de anime más taquillera de Japón  

Gracias a Mundo de Película, fanáticos y no fanáticos del anime podrán disfrutar de una de las producciones más emblemáticas del género, basada en el manga One Piece. A solo 10 días de su estreno en Japón fueron a verla más de 5 millones de espectadores, y ya acumula una taquilla que supera los 129 millones de dólares a escala mundial. Una impecable dirección de arte, personajes muy bien construidos y una increíble banda sonora hacen del filme una experiencia sin igual. Sitios web como Rotten Tomatoes le otorgan el 100% de reseñas positivas. Ya está en la cartelera venezolana.

Fanáticos y especialistas del manga japonés saben de lo que se les está hablando cuando les dicen “One Piece”. Y no es para menos tratándose de una historieta, firmada por Eiichiro Oda, que desde 1997, tiene cautivados a los lectores de la revista Shonen Jump, la más conocida del mundo en materia de manga. Allí se han publicado más de 1050 capítulos de esta historia, que convirtió a su autor en Record Guinnes por la mayor cantidad de copias vendidas (416.566 para el momento de su lanzamiento y, actualmente, 516 millones a escala mundial).

Del manga sale, posteriormente, el anime “One Piece” que comienza a transmitirse en el año 1999 por Fuji Tv y bajo el sello de Toei Animation. Allí mismo en Japón Tv Asahi le otorga a esta producción el puesto número 6 de los 100 mejores animes de ese país. Y hasta la fecha tiene más de 1030 capítulos emitidos.

¿De qué se trata “One Piece”, el manga? La historia comienza con Monkey D. Luffy, un héroe aventurero cuyo cuerpo está compuesto de goma por haber consumido la fruta Gomu Gomu, lo cual le otorga poderes elásticos y lo protege de cualquier riesgo eléctrico. Monkey se convierte en el capitán de “Los Piratas del Sombrero de Paja”, la tripulación que se hace a la mar para encontrar el “One Piece”, el tesoro que convertirá a quien lo encuentre en el Rey de los Piratas.  

Del anime se han hecho 15 películas, siendo “One Piece: Film Red” la segunda con guión del autor original del manga, Eiichiro Oda, luego de que hiciera lo propio con “Strong World”, estrenada en 2009. La dirige Gorō Taniguchi, una de las mentes brillantes del estudio Sunrise INC, de los más reconocidos de Japón.

En esta entrega cinematográfica Monkey D. Luffy, el protagonista de esta travesía, se encuentra con un nuevo personaje: la cantante Uta, quien se dispone a dar su primer concierto en directo para marines y piratas. Luffy se siente atraído por su voz sin saber muy bien por qué hasta que descubre que es la hija del pirata Shanks, “el pelirrojo”, uno de los personajes más poderosos de este universo, además de haber sido su mentor.  

En japonés, el personaje de Uta está interpretado por Ado, la cantante número uno de Japón en la actualidad. Gracias a esta participación “One Piece Film: Red” convocó más de cinco millones de espectadores en sus 10 primeros días en ese país. Esto la hace la película más taquillera de la saga “One Piece” y la tercera a escala nacional.  Pero no solo a Ado se debe el éxito de “One Piece Film: Red”. La cinta cuenta con el aval de la crítica internacional. Eso y una cifra de taquilla que ya supera los 129 millones de dólares, según el sitio web especializado Box Office Mojo.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado