Música: The Winner Takes It All – ABBA (+Video)

Música: The Winner Takes It All – ABBA (+Video)

Göran Bror Benny Andersson (Estocolmo, Suecia, 16 de diciembre de 1946), es un músico sueco, integrante del grupo ABBA. Sus inicios en la música fueron en su círculo familiar, como intérprete del acordeón.

Entre sus influencias juveniles estuvieron Phil Spector, los Beach Boys, los Beatles y Elvis Presley. En 1964 formó el grupo The Hep Stars, que integrara hasta 1969, y que fuera conocido como los Beatles suecos. Integró luego el grupo ABBA, con una de cuyas integrantes, Frida (Anni-Frid Lyngstad), se casó el 6 de octubre de 1978, siendo ésta su segunda mujer después de Christina Grönvall, madre de sus dos primeros hijos (Ludvig y Peter).

Se separa de Frida en 1981. A finales del mismo año Benny se casó de nuevo, esta vez con Mona Nörklit, con la que tuvo un hijo en 1982. Produjo junto a Björn Ulvaeus el musical Mamma Mia! (1999).

Hoy Benny Anderson cumple 65 años y los celebramos con este tema:

 

 @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia