Música: True to myself – Ziggy Marley (+Bio)

Música: True to myself – Ziggy Marley (+Bio)

David Nesta «Ziggy» Marley nació el 17 de octubre de 1968 en Trenchtown. Es un músico jamaiquino ganador de un Grammy. Él es el hijo mayor de Rita Marley y Bob Marley, el legendario cantante de reggae. Desde pequeño su padre le dio lecciones de guitarra y batería.

En 1979, junto a sus hermanos Cedella, Sharon y Stephen grabó un single llamado «Children Playing in the Streets», realizando posteriormente algunas actuaciones a nivel familiar.

En 1981 él y toda su familia sufrieron un duro golpe cuando Bob Marley falleció el 11 de mayo en Florida, víctima de un cáncer, tenía 36 años. Ziggy actuó junto a sus hermanos en el funeral de su progenitor.

En 1986 formó su propia banda junto a Cedella, Sharon y Stephen llamada «Ziggy Marley and the Melody Makers». Su primer álbum llevó el título de «Hey World», y estaba orientado más hacia el pop que a los ritmos reggaes. Este primer trabajo no tuvo mucho éxito.

Sin embargo, en 1988 grabaron un segundo disco totalmente vinculado al reggae llamado «Conscious Party», esta vez bajo el sello de Virgin. Este segundo trabajo ha sido considerado el más logrado de su trayectoria hasta la fecha e incluyó su hit «Tomorrow People».

Un año más tarde llegó «One Bright Day», que se situó en el Top 20 de los discos más vendidos y consiguió un premio Grammy. Sus siguientes trabajos a lo largo de la década de los 90 fueron «Jahmeyka» (1991) y «Joy and Blues» (1993), que incluyó elementos de danza contemporánea y que significó la despedida de su colaboración con Virgin.

Para la casa Electra grabó dos álbumes menos populares: «Free Like We Want 2 B» (1995) y «Fallen Is Babylon» (1997), que le reportó su tercer Grammy. Posteriormente vinieron «Reggae is Now» (1998) y «The Spirit of Music» (1999). Siendo uno de los mejores cantantes de Reggae en el mundo.

Al igual que su padre, siempre ha estado involucrado en actividades humanitarias, fue nombrado «Embajador Joven de las Naciones Unidas» y ha formado parte de proyectos benéficos relacionados con «UNICEF», además de fundar la organización sin ánimo de lucro «U.R.G.E.» (Unlimited Resources Giving Enlightenment).

Hoy Ziggy cumple 45 años de edad y lo celebramos de esta manera:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia