Música: A te – Jovanotti (+Video)

Música: A te – Jovanotti (+Video)

Lorenzo Cherubini, conocido artísticamente como Jovanotti nació en Roma, Italia el 27 de septiembre de 1966, es un cantante y compositor italiano. Aun cuando es considerado como uno de los inventores del rap y hip hop italianos, es difícil definir con claridad su estilo musical, que también oscila del funk al pop melódico, con predilección por distintos ritmos etno-fusión que ha ido puliendo a lo largo de casi 20 años.

Dio sus primeros pasos como DJ en diversas discotecas y locales nocturnos, labor que lo llevó a las radios y a sus primeros trabajos musicales propios. De ahí vienen sus primeros éxitos, aún lastrados por el sonido «discoteca» (incluida una sonada participación en el festival de San Remo),»Giovani Jovanotti» en 1990 llamó la atención en España al editarse en castellano con éxitos rítmicos como «Los números» o himnos tan coreados y versionados como «Gente de la noche». Con el álbum «Lorenzo 1992» de 1992 muestra una serie de inquietudes que van cristalizando en sus siguientes trabajos «Lorenzo 1994» y «Raccolta».

El primero contiene hits como «Penso positivo» o «Piove» que le acreditan como «el músico italiano más importante de su generación». Del segundo, su primer recopilatorio, surge «L´ombelico del mondo», por el cual es seleccionado para los MTV en categoría de mejor cantante europeo.

En enero de 2011 publica un nuevo trabajo, «Ora», que se coloca rápidamente en las listas de los discos más vendidos gracias al éxito de canciones como «Tutto l’amore che ho».

Curiosidad aparte, Jovanotti siempre precedía el título de sus trabajos con su nombre Lorenzo y el año de salida a la venta, hasta 2005.

En septiembre del 2009 fue parte del concierto paz sin fronteras II con Juanes y otros artistas.

Actualmente vive y trabaja en Cortona, lugar de origen de su familia.

Hoy Jovanotti cumple 47 años de edad y celebramos su cumpleaños con este video:

@Buzzsonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia