#Música: Recordando a Dennis Wilson de los Beach Boys (+Video)

#Música: Recordando a Dennis Wilson de los Beach Boys (+Video)

Dennis Carl Wilson fue baterista de los Beach Boys desde los inicios de la banda hasta su muerte en 1983. A pesar de haber sido considerado siempre el auténtico «beach boy» y el único de la formación que realmente practicaba surf, en la faceta musical siempre estuvo a la sombra de la genialidad de su hermano mayor y auténtico líder de la banda, Brian Wilson.

Sin aparente talento musical, Dennis fue admitido en la banda por imposición de su propia madre. Sin embargo él fue quién le otorgó una verdadera identidad al grupo sugiriendo a su hermano que escribiese canciones que tratasen sobre surf, chicas y coches.

Carismático, de personalidad extrovertida y, en ocasiones, salvaje, supo ganarse rápido el cariño del público (especialmente del sector femenino).

Cuando Brian, afectado por sus continuas crisis, dejó de ser el referente musical de la banda, el resto de miembros tuvo que repartirse esa responsabilidad. Fue entonces cuando Dennis comenzó a destaparse como un verdadero compositor, dando muestra de una sensibilidad que nadie esperaba de él.

Amante de los excesos, drogas y alcohol acabaron pasándole factura. Su amistad con Charles Manson, dio lugar a otro de los capítulos más oscuros de su vida.

En 1977 publica «Pacific Ocean Blue», su único disco en solitario. Este disco, nos presenta a un Dennis que se desmarca del sonido más clásico de los Beach Boys para abordar el blues más crudo. Un disco en el que por contrato, no participa ninguno de los Beach Boys y en el que el propio Dennis toca la mayor parte de los instrumentos que suenan. Con el paso del tiempo, Pacific Ocean Blue se ha convertido en un disco de culto.

En 1983, en la época en la que trabajaba en Bamboo (su segundo album en solitario), falleció buceando en Marina del Rey en California. Bajo los efectos del alcohol, y en pleno mes de Diciembre, se sumergió para recuperar algunos objetos personales de su antiguo barco hundido. Tenía 39 años.

Hoy lo recordamos con este tema:

@BuzzSonico


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia