Música: ¿Quién es Nikki Sixx? (+Video)

Música: ¿Quién es Nikki Sixx? (+Video)

Nikki Sixx (nacido el 11 de diciembre de 1958 con el nombre Frank Carlton Serafino Feranna, Jr. en San José, California) es un bajista estadounidense y el principal escritor de canciones de la banda de heavy metal Mötley Crüe. También ha tocado con la banda de glam metal London, la banda experimental 58 y la banda de hard rock Brides of Destruction, actualmente, además de estar con Mötley Crüe, está con su banda Sixx: A.M.

Sixx nació el 11 de diciembre de 1958 con el nombre Frank Carlton Serafino Feranna Jr. en San José, California. Vivió con su madre soltera, Deana Haight y su abusivo novio, después de que su padre abandonara a la familia. Cuando tenía seis años, él y su madre fueron a vivir a México por un tiempo, después mudándose a Twin Falls, Idaho, con sus abuelos. La familia se mudó varias veces más, a El Paso, Texas, luego a Anthony, New Mexico, de regreso a El Paso y de nuevo a Twin Fall.

Cabe resaltar que su madre lo mandaba a vivir con sus abuelos cada vez que cambiaba de novio, hasta que cuando quiso hablar con Nikki, él le dijo que no quería regresar con ella, que se iba a quedar con su abuela, aunque su madre dice que fue un complot de su familia en su contra para quitarle a Nikki.

Por 1981, Sixx había ideado un plan para crear la mejor banda «teatral» de la nueva década. Encontró que el guitarrista Mick Mars, el baterista Tommy Lee y el vocalista Vince Neil compartían esta visión. La banda Mötley Crüe ganó popularidad rápidamente en el área de Sunset Strip en Los Ángeles, aunque al principio ninguna discográfica los quería debido a sus erráticas actuaciones en el escenario. Por esta razón decidieron grabar «Too Fast For Love», su álbum debut, lanzado en noviembre de 1981, bajo Leathür Records, su propia discográfica. Después de firmar un contrato con Elektra Records, re-lanzaron su álbum Too Fast For Love. La banda después grabó y lanzó el álbum Shout At The Devil en 1983, llevándolos a la fama nacional.

Al igual que sus compañeros, Sixx se aprovechó del exceso permitido por el rock n’ roll, rebasando a sus compañeros en abuso de alcohol, cocaína y heroína. Sixx ha dicho en varias ocasiones que usaba su cuerpo como un juego de química humano, mezclando cantidades excesivas de drogas frecuentemente para buscar un nuevo estado de «high». El 14 de febrero de 1987, durante un viaje a Londres, Sixx sufrió una sobredosis en la casa de un vendedor de drogas. El traficante lo tiró en un contenedor de basura dándolo por muerto, tras haber intentado parar las convulsiones y despertarlo golpeándolo con un bate de béisbol. Este incidente inspiró el verso «Valentine’s in London, found me in the trash» («San Valentín en Londres, me encontré en la basura») de la canción Dancing on Glass. La noche del 23 de diciembre del mismo 1987 Sixx fue declarado muerto después de sufrir otra sobredosis, siendo reanimado por dos inyecciones de adrenalina en el corazón administradas por el personal sanitario del hospital donde fue ingresado. Este incidente inspiró a Sixx a escribir la canción Kickstart my Heart.

Después de sufrir esta sobredosis, y presionados por su representante, él y sus compañeros decidieron rehabilitarse para alcanzar sobriedad. Fue entonces cuando la banda logró su mayor éxito, con el álbum Dr. Feelgood, en 1989, producido por Bob Rock. Cuando Mötley Crüe se reunió al final del 2004, Sixx se declaró sobrio. Es conocido por ser una de las estrellas de rock más excesivas que han sobrevido y goza de un estado «legendario» entre críticos de música. Mientras que Mötley Crüe ha sido criticado fuertemente por la prensa debido a sus excesos, Sixx es mencionado frecuentemente junto a otros legendarios rockeros que viven la «vida rápida», como Lemmy Kilmister y Ozzy Osbourne.

Siendo la principal influencia creativa de la banda durante los 80, Nikki escribió la mayor parte del material de Mötley Crüe. Esto es cierto especialmente durante los primeros años de la banda, ya que Tommy Lee y Mick Mars apenas comenzaban a desarrollarse como compositores. Nikki escribió clásicos de la banda como Live Wire, Home Sweet Home, Girls, Girls, Girls, Kickstart My Heart y Dr. Feelgood. Sus canciones se distiguen por un sonido fuerte y duro, como resultado de la afinación «baja» de los instrumentos de Nikki y Mick, y también por sus ritmos rápidos, casi al estilo punk. El primer álbum que grabaron con John Corabi marcó un cambio en su sondio clásico de los 80 hacia algo más alternativo y experimental, similar al estilo de Alice in Chains y el movimiento del rock alternativo al principio de los 90s. Con una década nueva vinieron tareas de composición nuevas para la banda, con todos los miembros contribuyendo material a los álbumes. Muchos fans y críticos musicales creen que esta es la razón por la que el sonido de la banda cambio tanto. Posterior a ello, se reunieron los miembros originales para grabar el que sería su disco más experimental a la fecha «Generation Swine», en el que prueban un sonido industrial y hasta electrónico para regresar con «New Tatoo» a su sonido más alegre y finalmente evolucionar hacia el que promete ser uno de los discos que engendre las mejores ganancias de este año en los EEUU titulado «Saints of Los Angeles».

En el 2006, Mötley Crüe terminó un tour de reunión con los cuatro miembros originales. Tras su culminación, declararon estar preparando material para un álbum en 2007. Mötley Crüe también participó en un tour con Aerosmith, llamado «The Route of All Evil» («La Ruta de Todo el Mal»). Finalmente, no sería hasta junio de 2008 cuando saldría a la venta el nuevo álbum de la banda, titulado Saints Of Los Angeles e inspirado a las historias que la autobigrafia The Dirt recoge. Mötley Crüe anunció recientemente que serán la primera banda de rock en tener una residencia en un afamado hotel de las Vegas, al igual que otros artistas como Celine Dion, con fechas fijas durante aproximadamente cuatros meses.

Hoy Nikki Sixx cumple 55 años y los celebramos así:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia