Música: Our Days – Yanni (+Video)

Música: Our Days – Yanni (+Video)

Yanni Chrysomallis nació un 14 de noviembre de 1954 en Kalamata, Grecia. De niño, dominaba el piano sin tomar lecciones para ello, y en el tiempo libre, tocaba canciones que oía en la radio o en películas, e intentaba reconstruírlas.

Vivió en Kalamata, Grecia, hasta terminar la escuela secundaria. A la edad de 14 años rompió el record nacional de natación en «estilo libre» en Grecia. En 1972 dejó el hogar con 18 años, y se estableció en en los Estados Unidos. Con el tiempo, desarrolló su propio sistema de notación musical.

Al terminar los estudios, Yanni ingresó como teclista del grupo «Chameleon», donde pasaba alrededor de 15 horas diarias practicando, en los comienzos de los 80’. Pero, el trabajo y talento de su música, lo llevó a comenzar su carrera como solista.

EN 1986, Yanni tiene una audiencia con Peter Bowman de la Private Music, y poco tiempo después lanzó su primer disco llamado «Optimystique». Así fué, como Yanni, empezó su carrera hacia la música catalogada como «new age» o más específicamente, instrumental.

Hay mucha gente que piensa que el trabajo de Yanni ha sido muy poco oído, pero como tecladista ha sido más escuchado que cualquier otro compositor, debido a las bandas sonoras realizadas en grandes acontecimientos como los juegos olímpicos, películas, deportes, teatro, programas de noticias como el «ABC-TV», etc…

El estilo grandioso de Yanni en el teclado, es accesible y emocional, esos son dos elementos que le han conducido a su éxito. Su explosiva capacidad creativa, hace estallar autenticas baladas románticas para piano.

Para Yanni, la música, siempre fue su gran pasión, compartida con el estudio de la psicología, apasionado por todos los trabajos de Sigmund Freud, recibió el título de Psicólogo en la Universidad de Minnesota. En 1989 se casó con la actriz Linda Evans. Desde ese entonces, Yanni ha lanzado más de 15 discos.

Hoy Yanni cumple 59 años de edad y lo celebramos con este tema:

@BuzzSonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia