Música: No Surprises – Radiohead (+Video)

Música: No Surprises – Radiohead (+Video)

Thomas «Thom» Edward Yorke nació el 7 de octubre de 1968 en Wellingborough, Northamptonshire. Es un músico inglés, conocido por ser el cantante principal del grupo Radiohead.

Yorke toca la guitarra eléctrica, la guitarra acústica y el piano, además de la batería y el bajo en un par de ocasiones, en concreto durante la grabación de «Kid A» y «Amnesiac». También hace gran uso de la música eléctronica, algo muy presente en su trabajo en solitario, «The Eraser».

Thom Yorke nació con parálisis facial, lo cual le obligó a someterse a varias operaciones en su niñez. Ha declarado que su última intervención fue una auténtica «porquería» que le causó la caída del párpado.

Thom se adentró en el mundo de la música a la corta edad de siete años, cuando consiguió su primera guitarra, animado por un concierto televisado de Queen, empezó a componer pronto. Su primera canción, «Mushroom Cloud» describía una explosión nuclear. A la edad de diez años se unió a su primer grupo de música. Recibió clases en el colegio privado Abingdon, donde conoció a sus compañeros Ed O’Brien, Phil Selway, Colin Greenwood y al hermano pequeño de Colin, Jonny, quienes más tarde formarían “Radiohead”.

Radiohead se convirtió en uno de los grupos más exitosos del mundo, llegando a lo más alto de las listas en numerosos países. Por esto, las canciones de Yorke se convirtieron en sinónimo de la cultura de finales del siglo XX. Temas como la tecnología, el existencialismo urbano, la enfermedad y el amor dominan sus letras. Thom usa el pseudónimo Tchock cuando realiza el arte para los álbumes.

En 2006, publica un álbum en solitario, que lleva por título The Eraser, si bien ha dejado claro que esto no supone una ruptura de la ya veterana banda, lo que se corroboró en 2007 tras la edición digital del séptimo disco de estudio de Radiohead, In Rainbows.

Sin abandonar Radiohead, en 2009 forma un nuevo grupo con miembros de REM, Red Hot Chili Peppers y su productor, Nigel Godrich, para tocar el material de The Eraser y material inédito. En febrero de 2010, Thom Yorke bautiza al nuevo grupo con el nombre de Atoms For Peace.

Actualmente vive en Oxford con su novia de siempre, Rachel, y los hijos de ambos, Noah (nacido en 2001, al que dedicó el álbum Amnesiac) y Agnes (nacida en 2004, a la que dedicó su trabajo solista The Eraser).

Hoy Thom Yorke cumple 46 años, vamos a celebrarlos con este video:

@Buzzsonico Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma. Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia