Música: My immortal – Evanescence (+Video)

Música: My immortal – Evanescence (+Video)

Amy Lynn Hartzler (n. el 13 de diciembre de 1981), mejor conocida como Amy Lee, es una cantante, pianista y compositora estadounidense. Es la co-fundadora y vocalista de la banda de rock/metal estadounidense Evanescence. Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Tori Amos y Plumb. En 2006 fue incluida en el puesto n.° 69 entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos,y en el mismo año, su banda fue elegida como la mejor de Hard Rock Metal.

Hija de John Lee, un DJ y personalidad de TV, y Sara Cargill. Tiene un hermano, Robby, y dos hermanas, Carrie y Lori. Amy Lee tuvo una hermana menor que murió en 1987 a los 3 años de edad de una enfermedad no identificada. Se informó que la canción «Hello» del álbum Fallen fue escrito en honor a su difunta hermana, al igual que la canción «Like You» de The Open Door. Amy Lee tomó clases de piano durante nueve años. Su familia se mudó a varios lugares, incluyendo Florida e Illinois, y eventualmente se instalaron en Little Rock, Arkansas, donde Evanescence nació. Ella asistió a la Middle Tennessee State University a estudiar teoría musical y composición, y luego dejarlo para centrarse en Evanescence.

En una entrevista con Lee dice que las primeras canciones que recuerda haber escrito se llamaban «Eternity of the Remorse» y «A Single Tear». La primera la escribió cuando tenía once años de edad y quiso ser una compositora clásica, y la segunda fue para una sesión cuando se encontraba en octavo grado.

Lee co-fundó la banda con el guitarrista de ese entonces Ben Moody. Los dos se conocieron en un campamento para jóvenes luego de que Moody escuchara a Lee tocar «I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)» de Meat Loaf en el piano. En menos de un mes, ambos empezaron a realizar presentaciones acústicas en tiendas de libros y cafeterías,y eventualmente grabaron dos EP, Evanescence EP (1998) y Sound Asleep EP (1999), vendiendo en varios lugares locales. En el 2000, Evanescence grabó el EP Origin. Este demo contiene 3 canciones de su álbum début Fallen y fueron escritas por Lee y Moody: «Whisper», «Imaginary» y «My Immortal». Las dos primeras fueron modificadas antes de ser incluidas en Fallen, mientras que la última es prácticamente la misma. Una versión posterior de «My Immortal» fue puesta a disposición para su descarga para los que habían comprado una versión oficial de Fallen a través de su sitio web, pero se requirió que el programa de un CD corrector también fuera descargado para su verificación.

El 22 de octubre de 2003, Moody dejó la banda citando «diferencias creativas». En una entrevista meses después, Amy dijo: «…Habíamos llegado a un punto en el que si algo no cambiaba, no habríamos sido capaces de hacer un segundo disco.» También dijo: «Finalmente somos una verdadera banda, no sólo Ben [Moody] y yo y algunos otros puestos juntos.» El ex-guitarrista de Cold, Terry Balsamo, reemplazó a Moody en la banda, tanto en la guitarra como escritor junto a Lee.

Hoy Amy Lee cumple 30 años y los celebramos con este tema:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia