Música: Lucky Now – Ryan Adams (+Video)

Música: Lucky Now – Ryan Adams (+Video)

David Ryan Adams nació el 5 de noviembre de 1974,en Jacksonville, Carolina del Norte. Es músico de un estilo que ha venido a ser llamado Alt-Country/Rock.

A los 16 años abandonó el instituto para trabajar en una zapatería y comenzar a escribir música. Formó una banda llamada Whiskeytown en 1994 la cual se separaría en 1999. Adams publicó su primer disco en solitario en el año 2000, lleva por título Heartbreaker.

Es un artista prolífico que ha publicado doce discos y numerosos EP entre el 2000 y el 2005. También ha producido un álbum a Jesse Malin, ha contribuido con Beth Orton, the Walflowers o Counting Crows. Y mantuvo relaciones sentimentales con Winona Ryder, Alanis Morissette (con la que aún mantiene una buena amistad), Beth Orton, Leona Naes, Carrie Hamilton y Parker Posey (musa del cine independiente norteamericano). Ha colaborado con otros músicos de renombre como Elton John, Willie Nelson o Toots and the Maytals. Publicó un disco de punk grabado con Jesse Malin con el nombre de The Finger. Posteriormente en el 2009 colaboró en el disco The Fall de Norah Jones.

Alrededor de año 2004 se unió a la banda The Cardinals con la que publicó 5 discos siendo el primero lanzado en el 2005 y el último a finales del 2008.

A principios del 2009, Adams dejaría la banda The Cardinals alegando que se tomaría una indefinida pausa de la música debido principalmente al desarrollo de la Enfermedad de Ménière que le causara problemas auditivos, manifestando también desilusiones en la industria musical, en el comportamiento de la audiencia y la prensa.

El 11 de febrero del 2009, Ryan Adams se comprometió con su intermitente novia, la actriz y cantante pop estadounidense Mandy Moore, para luego casarse con ella el 10 de marzo del 2009 en Savannah, Georgia.

En marzo del 2010, Adams anunció su nuevo proyecto musical, un disco de metal titulado Orion, que saldría a la venta bajo la casa discografica PAX-AM.

A finales de 2010, sacó a la venta Ryan Adams & The Cardinals III/IV. Un nuevo disco con canciones que tenían con las sesiones de The Cardinals desde 2005.

Hoy Ryan Adams cumple 39 años y lo celebramos con este video:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia