Música: Jump – Van Halen (+Bio)

Música: Jump – Van Halen (+Bio)

David Lee Roth nació el 10 de octubre de 1954 en Indiana, es un cantante estadounidense de Hard rock y Heavy metal, famoso por ser el cantante original y actual de la influyente banda estadounidense, Van Halen. Es también conocido como «Diamond Dave».

A principios de los años setenta, David Lee Roth era un joven que le alquilaba el equipo de sonido a los hermanos Eddie y Alex Van Halen. Se rumorea que para ahorrarse el dinero, invitaron a Roth al grupo y así, junto con Michael Anthony, formaron el grupo Mamooth. Tras los problemas relacionados con este nombre, el mismo Roth sugiere tomar el apellido de los hermanos holandeses y así nace Van Halen.

Gene Simmons, bajista y vocalista del grupo musical KISS descubre al cuarteto e intenta financiarlos. Le compró a David Lee Roth sus primeros pantalones de cuero para ganarse a la banda. Pero Gene Simmons en ese momento no pudo aportar suficiente dinero como para ficharles y solo consiguió lanzarles al éxito financiándoles su primera maqueta, que luego llegó a manos de la discográfica Warner Bros, y de ahí al estrellato.

Después del éxito alcanzado por el grupo a nivel mundial y tras publicar seis discos, las claras diferencias musicales entre Roth y los hermanos Van Halen se hacen evidentes tras la publicación del exitoso álbum «1984» en 1984. Dave realiza el EP «Crazy from the heat» en 1985 bajo su propio nombre de artista mientras sigue siendo miembro de Van Halen, y tras comprobar su éxito es entonces cuando decide abandonar la formación de Van Halen.

En 1986 Roth publica su primer álbum titulado «Eat ‘em and smile» con Steve Vai, Billy Sheehan y Greg Bissonette siendo todo un éxito de ventas con el mega-hit «Yankee Rose». Incluso, tras el éxito alcanzado, Dave se toma el lujo de hacer una versión de su propio disco, ésta vez en castellano (con acento latinoamericano). El disco sería exactamente el mismo, menos en la pista de voz, lo que para ser sinceros no quedó del todo bien, hablando de calidad. Pero fue una idea muy original, quizá fuese el primer cantante de la historia en realizar dos discos idénticos pero en dos idiomas diferentes, y además en el mismo año. El disco se tituló «Sonrisa salvaje» y ha sido remasterizado y relanzado en el año 2008.

La esperanza de los fans de que Roth regrese a Van Halen se cumplió en enero de 2007, cuando en la página oficial de Van Halen se anunció que David Lee Roth saldría de gira con Van Halen en el verano. David Lee Roth es de nuevo el vocalista de Van Halen, siendo la formación: David Lee Roth, los hermanos Van Halen y el hijo de Eddie Van Halen (Wolfang Van Halen) al bajo, excluyendo al antiguo y fundador miembro Michael Anthony.

Hoy David Lee Roth cumple 59 años de edad, recordemos este gran clásico con Van Halen:

@Buzzsonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia