Música: In the summertime – Shaggy (+Video)

Música: In the summertime – Shaggy (+Video)

Orville Richard Burrell, mejor conocido como Shaggy, es un cantante de reggae. Nació el 22 de octubre de 1968 en Kingston, Jamaica. Toma su apodo por el corte de pelo que solía tener.

A los 20 años su familia dejó Jamaica para establecerse en Flatbush (Brooklyn) en la ciudad de Nueva York. En 1988 se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y sirvió al ejército durante la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo.

Después de su regreso de Irak, decidió comenzar su carrera musical. En 1993, Shaggy lanza su primer lp como solista, en el cual temas como » OH CAROLINA», All Virgin, Big up, y otros más sonaron fuerte en Norteamérica, Latinoamérica Colombia y el Caribe. Además apareció en el álbum de hip-hop de Kenny Dope The Unreleased Project.

Trabajó junto a productores como Sting Intl., Don One, Lloyd ‘Spiderman’ Campbell y Robert Livingston, quien lo promovió a nivel mundial con el sello Virgin. Tuvo algunos éxitos en su álbum, Boombastic Y especialmente el tema «In the summertime» que estuvo en las primeras posiciones de la revista Billboard en 1995.de este álbum, algunas canciones el tema «The Train is comming» del film «Asalto al tren del dinero»

Después de un tiempo regresó a la escena musical en 2001, presentando otros hits globales como Angel o It Wasn’t Me. El álbum Hot Shot, del que se extraen estos sencillos, llegaría a ser #1 en el Billboard 2001.

De cualquier modo sus producciones Lucky Day y Clothes Drop, de 2002 y 2005 respectivamente, no lograron seguir con el éxito de Hot Shot.

Hoy Shaggy cumple 45 años de edad y lo celebramos con este video:

@BuzzSonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia