Música: Highway to hell – AC/DC (+Video)

Música: Highway to hell – AC/DC (+Video)

Cliff Williams (nacido el 14 de diciembre de 1949 en Romford, Inglaterra), es un bajista británico, más conocido por ser miembro de la banda de hard rock AC/DC. Es el padre de Erin Williams, actriz y modelo, más conocida como Erin Lucas.

 Se mudó con su familia a Liverpool cuando tenía 9 años, para luego unirse a su primera banda, Home, a los 13. Debido a su edad, no tuvo el éxito que ansiaba con esta banda, ya que al solo tener 13 años no podía entrar en clubes para tocar.

Con Home fueron teloneros de Led Zeppelin. Luego se trasladó a Londres nuevamente con su banda para probar suerte, aquí se le presentaron muchas oportunidades y ganó mucha experiencia, tocando con muchas bandas y solistas.

 Estuvo en varias bandas más hasta que entró a Bandit, que rápidamente se hizo al apoyo de Arista Records y lanzó su álbum debut. Junto a Cliff, en Bandit se encontraban artistas reconocidos como Jim Diamond (quien más tarde lograría éxito como solista) y el baterista Graham Broad (quien más tarde sería parte de la banda de Roger Waters).

 En 1977, tras que Bandit no tuvo suerte, recibió una llamada de su amigo, Jimmy Lidleland, quien tenía una banda llamada Coliseum. Jimmy le dijo que AC/DC estaba buscando un bajista, después de la salida de la banda por parte de Mark Evans durante el tour de Let there be Rock. Cliff se presentó a las audiciones y a Angus le gusto su estilo hard rock y, además, creyó que su aspecto físico atraería público femenino.

Se unió a fines de año y desde entonces está en la banda. Su primer disco con AC/DC fue Powerage. En una entrevista a la revista Bass Frontiers asegura que éste es su álbum favorito. El álbum fue producido por Harry Vanda y George Young.

Pasaron 3 semanas en el estudio para grabar lo que sería el nuevo disco. Su primer tour fue con Aerosmith, de banda telonera, y su primer tour oficial fue en 1979 con el lanzamiento del recordado Highway to Hell.

Tras la muerte de Bon Scott y la llegada de Brian Johnson, Back in Black, alcanzó un éxito inesperado. Cliff dice en su entrevista a Bass Frontiers, que muchas de sus canciones favoritas se encuentran en éste disco.Fue reemplazado temporalmente por Paul Greg durante la gira mundial de 1991.

Hoy Cliff Williams cumple 63 años de edad y lo celebramos así:

@BuzzSonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia