Música: ¡Grande Andrea Bocelli! (+Video)

Música: ¡Grande Andrea Bocelli! (+Video)

Andrea Bocelli nació en Lajatico, Toscana, Italia el 22 de septiembre de 1958, es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado ocho óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxófon. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, seguía adelante con gran fuerza de voluntad, que a esa edad ya poseía. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.

En 1992, la estrella de rock italiano Zucchero pretendía realizar un demo «Miserere» (una canción compuesta por él y por Bono de U2), con el cual esperaba convencer al tenor Luciano Pavarotti para que cantara a dúo con él; Zucchero realizó audiciones buscando un tenor para grabar dicho demo en dúo, finalmente escucha a Bocelli, de quien asegura «él posee eso que yo llamo Soul», y graba el demo con él. Cuando Pavarotti escuchó el demo le dijo a Zucchero: «¿Quién es este compañero? ¡Usted no necesita de mí. No podría hacerlo mejor!» Sin embargo, el dúo Pavarotti-Zucchero se realizó convirtiéndose en un gran éxito. Entonces Zucchero emprendió una gira por Europa en la que el dúo lo realizaba con Bocelli quien recibió una gran aceptación por el público, al punto de permitírsele cantar como solista en una parte del concierto.

En 1994 es invitado a participar en la sección oficial del Festival de San Remo con la canción «Il mare calmo della sera», obteniendo una puntuación récord. Publica su primer álbum (con el mismo título de la canción) y con ello su popularidad crece rápidamente: en pocas semanas, obtiene el primer disco de platino

Después del gran éxito en el Festival de San Remo y tener una amistad con Zucchero, Pavarotti conoce a Bocelli y lo invita a ser parte del grupo de cantantes en el «Pavarotti & Friends» en su segunda edición. En 1995, regresa al festival de San Remo con la canción que lo lanzará a la fama, «Con te Partirò», tema que poco después cantara a dúo con Sarah Brightman y que durante 14 semanas consecutivas ocupó el primer lugar en Alemania. La amistad que lleva con la cantante Sarah Brightman se ve reflejada durante la gira denominada «Time To Say Goodbye» que realizaron en ese mismo país en el año 1997 y con el tema «Canto della Terra» que realizaron en el año 2008 para el álbum «Symphony». La soprano y amiga afirmó durante dicha gira: «Tengo maravillosos recuerdos cantando junto a Andrea, ‘Time To Say Goodbye’ quedará en un lugar muy especial dentro de mi corazón para siempre».

Andrea Bocelli, desde muy pequeño, soñaba con cantar ópera escuchando a sus más grandes ídolos tenores como Enrico Caruso, Mario del Mónaco, Luciano Pavarotti y de su maestro Franco Corelli. Tras concluir sus estudios, trabaja durante un año como abogado para luego dedicarse por completo a la música.

Ha colaborado con personalidades de la ópera entre las que se destacan Ana María Martínez, Angela Gheorghiu, Anna Netrebko, Barbara Frittoli, Bryn Terfel, Cecilia Bartoli, Eva Mei, Ildebrando D’arcangelo, José Carreras, Luciano Pavarotti, Marisa Domashenko, Olga Borodina, Paoletta Marrocu, Plácido Domingo, Renée Fleming, Verónica Villaroel, Violeta Urmana y con directores musicales como Eugene Kohn, Lorin Maazel, Marco Armiliato, Myung-Whung Chung, Steven Mercurio, Valery Gergiev, Zubin Mehta, entre otros.

@Buzzsonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia