El 19 de agosto de 1981, Neil Tennant, un aficionado a la música clásica y columnista en la revista Smash Hits, compró un piano electrónico y al no saber como conectarlo a una fuente de potencia, se dirigió a una tienda de artículos electrónicos en King’s Road, en Chelsea, Londres, para adquirir un plug especial para su nuevo equipo.
Fue allí cuando conoció a Chris Lowe otro gran aficionado de la música pero dance. Luego de intercambiar algunas ideas musicales y establecer una amistad decidieron juntarse a componer. Allí nació un dúo que en principio se llamaría West End, debido a su gusto por el centro londinense, pero luego cambiaron a su nombre a Pet Shop Boys, recordando a un amigo en común que trabajaba en una tienda de mascotas.
A partir de entonces la historia de este dúo estaría llena de grande éxitos, singles en los primeros lugares de las listas y el reconocimiento mundial como una de las mejores agrupaciones de los 80s y 90s convirtiéndose en leyendas e influencia para muchos músicos actuales.
Para conmemorar los 33 años de este dúo inglés te traemos una de sus mejores canciones, It’s a Sin.
@Culturizando
--
--