Música: ¡Feliz cumpleaños Katy Perry! (+Video)

Música: ¡Feliz cumpleaños Katy Perry! (+Video)


Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry es una cantante y compositora estadounidense. Fue criada como hija de dos pastores cristianos, creció escuchando música evangélica y cantaba en la iglesia cuando era niña. Después de obtener su certificado como estudiante, durante su primer año en la secundaria, abandonó la escuela y empezó a seguir una carrera musical.

En 2001 publicó su primer álbum de estudio, que lo tituló con su nombre de nacimiento Katy Hudson y perteneciente al género cristiano. El lanzamiento comercial se realizó después del cierre de la discográfica Red Hill Records en ese año.

El éxito en su carrera musical comenzó en el 2007, cuando firmó un contrato con la compañía discográfica Capitol Records. Ella empezó a grabar y a escribir su primer álbum antes de lanzar su primer EP, «Ur So Gay», donde la cantante se burla del estilo emo de su ex-novio. Sin embargo, fue un gran éxito en Internet.

Más tarde, saltó a la fama cuando publicó en el 2008 su segundo sencillo, «I Kissed a Girl», ocupando el primer puesto de las listas musicales de varios países, y en ese mismo año, se lanza al mercado su primer álbum debut One of the boys, y a finales de año, la IFPI informó que el álbum es el trigésimo tercer álbum más vendido en todo el mundo en el 2008.

El álbum convirtió a Katy Perry en un icono de la música pop, con sus dos grandes sencillos, como, «I Kissed a Girl» y «Hot N Cold», ambas canciones recibieron certificaciones de triple platino por la RIAA, totalizando las ventas en más de tres millones de dólares en descargas legales.

Durante el 2009 y 2010, Perry estuvo trabajando en su segundo álbum de estudio, titulado Teenage Dream, fue lanzado al mercado el 30 de agosto de 2010. El álbum ha sido un rotundo éxito, logrando el primer puesto en el Billboard 200 y en varios países. El álbum contiene sencillos como, «California Girls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T.» y «Last Friday Night (T.G.I.F.), qué lograron el primer puesto en la lista de Billboard Hot 100 y en varios países.

Perry fue catalogada como la artista 51ª de la década 2000-2009 por la revista y web Billboard, y también, fue catalogada como la mujer más sexy del mundo en el 2010 por la revista Maxim.

Katy nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos, para celebrar sus 29 años te traemos su más reciente videoclip:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia