Música: ¡Felices 41 Eminem! (+Video)

Música: ¡Felices 41 Eminem! (+Video)

Marshall Bruce Mathers III nació el 17 de octubre de 1972 en Saint Joseph, Misuri. Conocido por su nombre artístico Eminem, es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense.

De ancestros escoceses, ingleses, suizos y alemanes. Poco después de su nacimiento, su padre abandonó a su familia. Hasta los doce años, Mathers y su madre se trasladaron en varias ciudades y pueblos de Misuri, incluyendo St. Joseph, Savannah y Kansas City antes de ir a Warren, Míchigan, un suburbio de Detroit.

Después de adquirir una copia del álbum de Xavi Dogg, al ser un preadolescente, Mathers se interesó mucho en el hip hop, interpretado de forma aficionada rap a los catorce años bajo el seudónimo de «M&M», entrando en un grupo llamado «Bassmint Productions» y lanzando su primer EP llamado «Steppin’ Onto The Scene».

Más tarde cambiaron su nombre a «Soul Intent», y alrededor de 1995 lanzaron su primer sencillo llamado «Fuckin’ Backstabber» bajo el sello discográfico Mashin’ Duck Records. A pesar de que fue inscrito en la escuela Lincoln High School en Warren, frecuentemente participó en las batalla de freestyleen la escuela Osborn High School en la ciudad, obteniendo la aprobación del público de underground hip hop. Después de repetir el noveno grado tres veces debido a ausencias injustificadas, abandonó la escuela a la edad de 17.

Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum más vendido de hip hop en la historia el más rápido en los Estados Unidos. Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.

The Marshall Mathers LP y su tercer álbum, The Eminem Show, también ganaron premios Grammy en 2001, y en el 2002, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose Yourself de la película 8 Mile, en la que también interpretó el papel principal.

Entonces Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore, y después de varios años lanzó su quinto y sexto álbum titulado Relapse, el 15 de mayo de 2009 y Recovery, el 22 de junio del 2010.

Eminem ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo, y es el artista de mayores ventas en la década del 2000. Además ocupó el puesto número 82 en la lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Fue llamado «Artist of the Decade» (Artista de la década) por la revista Rolling Stone. En total, incluyendo su trabajo con D12, Eminem ha logrado nueve álbumes #1 en la lista Billboard, y catorce sencillos #1 alrededor del mundo. Eminem es el rapero con más ventas de todos los tiempos. Según la revista Billboard, Eminem tiene dos de sus álbumes entre los 5 álbumes más vendidos de la década, transformándose en el artista más vendido de esta. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M & M (‘M y M’, en inglés).

Hoy Eminem cumple 41 años y lo celebramos con este tema:

@Buzzsonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia