Monja del siglo XII habló del orgasmo femenino

Monja del siglo XII habló del orgasmo femenino

Entre los múltiples intereses de la monja Hildegarda de Bingen (Hildegard von Bingen) estaba la neurociencia del orgasmo, un fenómeno que describe con ardiente precisión.

Hildegarda de Bingen (1098-1179) fue un espíritu renacentista antes del Renacimiento: visionaria, protocientífica, consejera del Papa, compositora y poeta. Y de entre sus muchos intereses sobresale su exploración a propósito de la función cerebral en el orgasmo femenino, un misterio incluso hasta la fecha.

Lo siguiente fue escrito por esta monja hace casi 900 años:

“Cuando una mujer está haciendo el amor con un hombre, una sensación de calor en su cerebro, la cual provoca un deleite sensual, comunica el sabor de ese deleite durante el acto y llama la emisión de la semilla del hombre. Y cuando la semilla ha caído en su lugar, ese calor vehemente descendiente de su cerebro atrae la semilla a sí misma y la mantiene”.

¿Palabras que acercan al calor de Dios? Lo cierto es que pese a que algunos les podría parecer precaria y metafísica, aunque ardiente, su descripción del orgasmo femenino apunta a una de las más socorridas teorías modernas de su función evolutiva. El orgasmo (o calor erótico) de la mujer aparentemente hace que se retenga más esperma y lo lleva al óvulo, según algunos investigadores.

Hildegarda, la “neurocientífica” de la Alta Edad Media, es conocida por los especialistas de nuestra época por sus visiones, las cuales Oliver Sacks ha interpretado como posibles consecuencias de migrañas.

@Culturizando
Fuente: Mind Hacks | Pijamasurf.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia