Ludopatía o ludomanía, ¿qué sabes sobre esta adicción?

Ludopatía o ludomanía, ¿qué sabes sobre esta adicción?

Siempre es bueno experimentar cosas nuevas, efectuar actividades diferentes a lo habitual. Por ello, los juegos de azar y apostar pueden ser una gran opción, pero ¿qué pasa cuando te vuelves adicto?

La ludopatía, o ludomanía, consiste en un trastorno en el cual la persona siente un impulso incontrolable a jugar y apostar, de forma persistente y progresiva. Dicho problema afecta de manera negativa a la vida del individuo en distintos aspectos, ya sea personal, familiar, vocacional, sexual, etc.

De acuerdo con el Illinois Institute for Addiction Recovery, las últimas evidencias indican que el jugador patológico produce menores niveles de norepinefrina que los jugadores normales. Por ende, estos neurotransmisores que se secretan en el cuerpo cuando nos encontramos en condiciones de estrés o amenaza, los ludópatas juegan para elevar esos niveles sin darse cuenta.

Es así como en la Harvard Medical School Division on Addictions se efectuó un experimento, en donde a varios sujetos se les presentaban situaciones en las que podían ganar o perder en un entorno que simulaba un casino, y según Hans Breiter, codirector del Centro de neurociencia de la motivación y la emoción del Hospital General de Massachusetts, la activación cerebral era muy similar a la que se observa en un adicto a la cocaína recibiendo una dosis.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    2

  • Me enoja
    0



Es tendencia