Patrick Commecy es un artista francés que se encarga de hacer enormes obras de arte en las calles de Francia. Es el director creativo de una empresa francesa llamada “A. Fresco” y su misión es transformar los rincones aburridos y monótonos en murales hiperrealistas que atraigan a los turistas y le den vida a la ciudad.
El nombre “A. Fresco” se deriva de la palabra italiana “Affresco”; proviene de una técnica de pintura usada específicamente para la creación de murales duraderos (fue usada por ejemplo, en la Capilla Sixtina de Miguel Ángel). Consiste en la aplicación de distintas capaz de cal, pintura y agua: La cal actúa como absorbente de la pintura y la hace durar mucho más tiempo sin decolorarse ni deteriorarse.
Commecy y su equipo retratan figuras reconocidas de la historia, personajes que marcaron tendencia en algún momento específico. Sus obras que generalmente son visiones al pasado, buscan crear “museos callejeros” y demostrarle al público que el Street Art (o el arte urbano) tiene mucho que ofrecer.
Aquí tienes algunas de sus obras más increíbles, como verás, a veces juegan con la perspectiva y crean ilusiones ópticas siguiendo el patrón arquitectónico de la zona. ¡Son unos maestros de la pintura!
“Renaissance” que traduce del francés “Renacimiento”.
“Le café des acteurs” El café de los actores, es una de las obras en la que jugaron con el estilo arquitectónico del edificio para crear una ilusión óptica que continúe con el mismo estilo de fachada.
“La Galeria V” imitaron la fachada con la pintura para hacer una ilusión óptica. Es casi imperceptible la pintura.
Youtube (fresquesafresco) en el que publican sus obras y muestran a detalle cada uno de sus personajes, aquí tienes un ejemplo:
Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de: La Vanguardia | A.Fresco
--
--