1. Cementerio judío de Praga
Ubicado en el Barrio Judío de Praga, el cementerio judío más antiguo del mundo data del siglo XV y acumula una infinidad de tumbas desordenadas e inclinadas por la falta de espacio.
Además, el ambiente tenebroso del lugar aumenta ya que el creador de golem, una criatura creada supuestamente para defender a los judíos de su eterna persecución yace entre las 12 mil personas enterradas en este espacio de la capital de República Checa.
2. Cementerio de Highgate
Este cementerio pertenece a la época victoriana, rodeado por un bosque ubicado en Londres, Inglaterra. Posee unas 53.000 lápidas y se estima que contiene unos 170.000 cuerpos.
Este campo es al mismo tiempo una reserva natural. Lo más inquietante de él son las numerosas estatuas de personas, animales, gárgolas y ángeles que descansan sobre las tumbas.
En este cementerio se encuentran los restos de Karl Marx… aterrador, ¿cierto? Muchos otros mausoleos albergan los restos de personajes famosos como Herbert Spencer, Eric Hobsbawm, George Michael, Lucian Freud, George Eliot (Mary Ann Evans), Michael Faraday, Alexander Litvinenko, los padres y hermanos de Charles Dickens, así como otros numerosos artistas y políticos notorios de la época victoriana.
3. Catacumbas de los Capuchinos
Las catatumbas de los Capuchinos en Palermo, Italia, exponen la crudeza y frialdad de la muerte de una manera muy intensa. Los cadáveres están momificados y se mantienen con la misma vestimenta que tenían al momento de su muerte.
Las tumbas están bajo tierra, el cementerio data en el siglo XVI. Tiene al menos unas 8.000 momias. Tal vez el mejor conservado es el cadáver de Rosalia Lombardo, de apenas dos años, que está excelentemente bien conservado.
4. Cementerio del Gladiador
En Éfesos, Turquía, yace este cementerio que ha sido certificado por los científicos como el primer camposanto dedicado a los gladiadores de los coliseos romanos. Es el lugar de descanso de 67 cadáveres de personas entre los 20 y los 30 años.
Algunos visitantes comentan que en las horas del atardecer y la noche se pueden escuchar algunos estruendos de armas provenientes del cementerio. El emplazamiento fue identificado gracias a diversos dibujos que representaban a hombres luciendo los atuendos propios de los gladiadores.
5. Cementerio de Brujas
Entre las montañas de Tennessee, Estados Unidos, se encuentra el cementerio de Stamps, mejor conocido como el cementerio de las brujas. Su fama se debe a las curiosas lápidas de roca que hay en él. Las estelas tienen forma de carpas, y muchas además exponen dibujos de estrellas, pentagramas y extrañas marcas.
Los pobladores explican que varios personajes siniestros decidieron ser enterrados allí al morir, prefiriendo esas marcas de estrellas y pentagramas en lugar de la cruz cristiana. Se han encontrado muchos restos de sacrificios animales en el cementerio.
Con información de: Nationalgeographic / Wikipedia / Imagen de portada: Shutterstock
--
--