Lo que no sabías sobre Rod Stewart

Lo que no sabías sobre Rod Stewart

Roderick David Stewart, mejor conocido como Rod Stewart, es un cantante inglés nacido el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres), durante la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas, siendo autor de numerosos singles. A continuación te presentamos algunos datos sobre este gran músico que probablemente desconocías.

1. Su familia es escocesa y es el menor de cinco hijos.

2. Rod en su juventud (y alentado por su padre), quería ser jugador de fútbol (es fanático del Celtic de Glasgow). Estuvo jugando en las categorías inferiores del Brentford pero esta afición se fue apagando al ver que no le llegaban contratos profesionales, así que abandonó esa ilusión y se dedicó a recorrer Europa con una guitarra.

3. Durante los 60s fue arrestado en St. Tropez, Francia por vago.

4. Comenzó su carrera en la banda de Brian Auger (The Brian Augen Trinity), pasó por los Steampackets, y alcanzó la fama en la banda de Jeff Beck y en The Faces (Junto a Ron Wood, de Rolling Stones).

5. El primer álbum en solitario y aun siendo el vocalista de The Faces, lo grabó con la casa discográfica «Phonogram» y se tituló «An old raincoat will never let you down».

6. Se ha estimado que las ventas de sus discos llegarían a un total de 150 millones de copias, haciéndolo uno de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música.

7. En 2001 recibió la “Concesión del diamante de la música del mundo”.

8. En sus 61 singles, 31 han estado adentro del top 10, de los cuales seis han ganado la posición número uno.

9. Fue votado en la posición # 33 en la encuesta de la revista ‘Q Magazine’ en los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que en la revista Rolling Stone está en la posicion # 59 .

10. Rod Stewart se unió a la larga lista de celebridades satirizada por South Park. Ocurrió en South Park episodio 47, titulado «Are You There God, It’s Me Jesús».

11. A Rod Stewart se le dio una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 11 de octubre de 2005.

12. En una ocasión dijo que preferiría castrarse que ser infiel a su (entonces) esposa Rachel Hunter.

13. En el World Music Awards del 2001, Stewart recibió el premio Diamante por vender más de 100 millones de discos en todo el mundo.

14. Rod Stewart recibió un premio Grammy en 2005 por su álbum Stardust: The Great American Songbook 3.

15. Se le diagnosticó un cáncer de tiroides en 2000.

16. Rod Stewart solicitó la ciudadanía de EE.UU. en 1975.

17. Después de la cirugía de cáncer, tuvo que aprender a cantar de nuevo.

18. Rod Stewart tiene siete hijos con cinco madres diferentes.

19. En 1994, Rod Stewart fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.

20. Ha recibió el nombre de «Rod the Mod» después de aparecer en un documental de la BBC en 1965 sobre el movimiento Mod.

@BuzzSonico

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia