Ligre: el felino más grande del mundo

Ligre: el felino más grande del mundo

El ligre es un animal híbrido, su existencia es consecuencia del ser humano, pero superan por bastante al que era el felino más grande, el tigre. Conoce a esta combinación de león y tigre, y descubre por qué son tan grandes…

La subespecie de ligre surgió tras el cruce de un león macho con una tigresa, originando el felino de mayor tamaño del mundo. Esta mezcla de especies fue responsabilidad del hombre, ya que los tigres y los leones no comparten hábitat.

Un ligre en el zoológico de Novosibirsk, Rusia – Imagen: WikiMedia.-

Probablemente hace muchísimos años se encontraban en regiones similares de China e India, pero en la actualidad el león habita en la sabana y tierras desérticas, mientras que el ambiente del tigre es más boscoso.

Muchos activistas por la protección de animales han protestado ante la cría de esta subespecie, ya que, por lo general, estos animales tienen muchas complicaciones de salud; entre ellas, que, en algún punto de su etapa adulta, su tamaño se hace muy pesado para sus patas cortas y no resisten su peso.

Desde el siglo XIX se realizan cruces entre leones y tigresas para generar ligres. La mayoría de las crías son cruces realizados por circos o algunos zoológicos que buscan aumentar sus visitas y obtener mayores ganancias con “animales más exóticos”. También se han registrado casos de liligres, como se les conoce a los cruces entre un león macho y una ligresa.

¿El ligre nunca para de crecer?

Existe un rumor acerca de que el crecimiento de los ligres dura toda su vida. Esto es falso, los ligres, al igual que los otros felinos, al llegar a la edad adulta detienen su crecimiento; este mito se extendió gracias a la velocidad de crecimiento de este animal.

Ligre llamado Hércules, en Jungle Island – Imagen: WikiMedia.-

Un ligre puede durar mucho menos tiempo en alcanzar cierta longitud y peso que el tigre, el felino no híbrido más grande del mundo. En comparación un tigre puede llegar a medir hasta 3,9 metros de longitud, incluyendo la cola; mientras que el ligre puede superar los 4 metros de longitud.

El gran tamaño de los ligres, y el rumor de que nunca dejan de crecer, surge de la ausencia del gen inhibidor de crecimiento que transmiten las leonas. Sin este gen inhibidor de crecimiento, los ligres llegan a ser mucho más grandes y pesados que sus dos especies progenitoras.

Con información de La Vanguardia / Ok Diario / LigerWorld / BBC / NatGeo

Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia