¡No es reguetón! ‘Lámeme el cu**’, el canon en ‘si bemol mayor’ de Mozart (+Audio)

¡No es reguetón! ‘Lámeme el cu**’, el canon en ‘si bemol mayor’ de Mozart (+Audio)

Mozart es recordado por trascendentales piezas musicales como ‘La flauta mágica’ o ‘Las bodas de Fígaro’, y por su impacto en las artes clásicas, pero también tiene dos obras de su autoría muy interesantes, consideradas las piezas más vulgares y graciosas de la música clásica

Desde temprana edad mostró un talento impresionante para la música, y se ha encontrado registro de que compuso sus primeras piezas entre la edad de cuatro y cinco años; pero, después de varios años parece que el compositor austríaco también creó las piezas más vulgares y graciosas de la música clásica…

Una de sus piezas más recordadas es comúnmente llamada la Marcha turca, que en realidad es solo una de las tres partes de su Sonata para piano n.º 11; sin embargo, mucho después se encontró una composición de su autoría bastante peculiar…

Leck mich im Arsch (Lámeme el culo)

Durante los últimos siglos, existía la pieza musical de Mozart llamada Laßt froh uns sein (¡Alegrémonos!), pero en 1991 se encontró la pieza original, con una letra que debió ser editada…

Constanze Mozart, ya como viuda, envió el canon compuesto por su marido a la casa de edición musical, especificando que la letra debía ser alterada – Imagen: Wikimedia.-

En la biblioteca de la Universidad de Harvard encontraron la letra original de la pieza, la cual fue nombrada en el momento de su creación, Leck mich im Arsch (en español Lámeme el culo); asimismo, descubrieron otro canon del compositor cuyo nombre original era Leck mir den Arsch fein recht schön sauber (traducido Lámeme el culo hasta dejarlo limpio).

No obstante  algunos consideran que Leck mir den Arsch fein recht schön sauber podría ser obra de Wenzel Trnka, físico y profesor, pero compositor aficionado.

Letra previa de Leck mir den Arsch fein recht schön sauber en español

“Nada me refresca más que el vino; entra tan bien, ¡entra tan bien, entra tan bien!. Cuando todo se reseca, humedece él solo las gargantas secas; hasta cuando me quejo sin parar siempre me alegra. ¡Alzad por ello conmigo los vasos! ¡Brindad! ¡Dejad marchar todas las penas! ¡Brindad! ¡Las ahogaremos en el vino!”

Letra original encontrada después

“Lámeme el culo bien, lámelo bien hasta que quede limpio, bien limpio, lámeme el culo. Es un grasiento deseo, bien embadurnado de mantequilla, como el chupar la carne asada, mi diaria actividad. Tres chupan más que dos, vamos, probadlo, y lamed, lamed, lamed.  Todo el mundo se chupa su culo”

Sin embargo, aunque consideran que Mozart puede no haber escrito Leck mir den Arsch fein recht schön sauber en su totalidad, no sería del todo extraño que él haya sido el verdadero autor de la pieza…

Se ha comprobado a través de la historia, que el músico también es recordado por su humor escatológico, y al parecer era algo común en su familia también, debido a las cartas que se han encontrado.  

Incluso, aunque las bromas del compositor podían ser censuradas, algunas pueden hallarse en su música oficial, como en el canon O du eselhafter Peierl, u otro llamado Dificile lectu, canon en latín sin sentido gramático donde la letra dice “lectu mihi mars”, lo que puede escucharse como “Leck mich im Arsch” en alemán, que ya sabemos que significa…

También, algunas personas han considerado que el músico podría haber tenido síndrome de Tourette, y aunque algunos médicos actuales piensan que no es del todo posible, la condición se manifiesta en que las personas, debido a ciertos tics, no controlan lo que dicen en algunos momentos.

Composición Leck mich im Arsch (Lámeme el culo) con traducción al español.-

En 2020 se hizo muy viral la canción «Safaera» del reggaetonero Bad Bunny, donde dice la frase «si tu novio no te mama el culo, que no mame» y aunque sus respectivos géneros musicales no son comparables en lo absoluto, es gracioso pensar que Mozart, el mismo músico de la Marcha turca o Las bodas de Fígaro, hizo una canción así primero…

Con información de: Vintage News / Wikipedia / Medigraphic

  • Me encanta 2
  • Me divierte 1
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia