La semana del arte de Miami desde Wynwood

La semana del arte de Miami desde Wynwood

Estamos en la semana mayor en la capital del arte, Miami. Este año, como de costumbre, la movida de la semana del arte de Miami comienza con vistazos exclusivos que van evolucionando en grandes exhibiciones multitudinarias de artistas de todas partes del mundo.

Aquí te compartimos nuestros favoritos para disfrutar de la semana del arte de Miami desde el vecindario que exuda arte urbano, Wynwood.

Parallel en el Art Center Wynwood

Obra del artista plástico Gustavo Fernandez. Imagen cortesía del artista-

La exhibición Parallel es una exposición contemporánea que se lleva a cabo en el Art Center Wynwood, una galería ubicada en el principal distrito de arte de la ciudad, a pocas cuadras del distrito de diseño de alta gama.

Esta una exposición colectiva con jurado que celebra arte contemporáneo por séptimo año consecutivo y estará abierta a la comunidad las dos primeras semanas de diciembre.

Los artistas que estarán exponiendo en la exhibición Parallel son Marianella Antonetti, Miguel Aya, Bénédicte Blanc-Fontenille, Patricia Brandalisio, Teresa Cabello, Diego Cardenas, Eva Castell, Erion Cha, Gustavo Fernández, Mate Haiek, Sophia Kwak, Hyeon Joo Park, Clara Ochoa, Silvia Parra, Filomena Petrucci, Eduardo Sanabria, Carlos Tirado, Jose Varela, Mario Villarroel y MaiYap.

Introducción a la Bienal de Wynwood

Obra del artista francés Bénédicte Blanc-Fontenille. Fuente Biennale Wynwood.-

Esta es una exhibición introductoria de carácter histórico y fotográfico a la primera edición de la “Biennale Wynwood” que tendrá lugar en primavera de 2020. En esta exhibición se explicará el desarrollo y la importancia a través de los años del distrito artístico de Wynwood. Muestras fotográficas, arte urbano y grafitis son parte de la historia que se cuenta en esta exhibición abierta al púbico en 151 NW 36 St. Miami Fl. 33127 del distrito de arte Wynwood.

La Bienal de Wynwood es una exhibición colectiva con obras de artistas contemporáneos internacionales con reconocida trayectoria de países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, China, España, Estados Unidos de América, Francia, Haití, India, Italia, Méjico, Panamá, Perú, Rusia, Corea del Sur, Suecia Suiza, Reino Unido, Uruguay, Ucrania y Venezuela. Estos artistas mostrarán la diversidad cultural de cada una de sus comunidades locales.

Más información en www.biennalewynwood.com

Red Dot Miami y Spectrum Miami 2019

Obra del artista Doug Powell. Imagen de Spectrum Miami.-

Regresando al Distrito de las Artes de Wynwood, Red Dot Miami y Spectrum Miami se llevan a cabo durante la poderosa semana del arte de Miami con los espectáculos que atraen a la multitud como Art Basel, Art Miami, Scope y Miami Project. Spectrum Miami y Red Dot Miami brindan a los coleccionistas acceso a miles de obras innovadoras y traen a los mejores talentos al barrio más artístico de Miami. Una experiencia de arte del 5 al 8 de diciembre en Mana Wynwood con laboratorios de arte, sesiones para conocer a los artistas y demostraciones en vivo, música, entretenimiento y otros eventos especiales.

Festival de murales de Wynwood, Basel House

Imagen de Basel House, un evento producido por Swarm.-

El séptimo festival anual de murales de Basel House es donde el arte callejero, la música ecléctica y las instalaciones de arte de todo el mundo se unen para crear una experiencia sin igual. En el centro del Distrito de Artes de Wynwood en Miami, con 30.000 pies cuadrados de espacio de murales, incluyendo instalaciones, vendedores de artesanías y mucho más. Este evento gratuito ofrece también pintura en vivo, rampa vertical, música en vivo, talleres, mercado de vendedores de arte, cócteles y camiones de comida. Con el registro anticipado aquí se puede optar por obtener una bebida de cortesía.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia