La semana del arte de Miami desde Miami Beach

La semana del arte de Miami desde Miami Beach

La semana del arte de Miami reúne en diferentes puntos de esta gran ciudad a miles de amantes de las artes que se deleitan con la amplia gama de instalaciones y exhibiciones de aristas locales y de todos los rincones del mundo.

En Miami Beach hay mucho por ver, hasta en la playa se puede apreciar por primera vez una instalación temporal. Se trata de Orden de importancia, 2019 del artista Leandro Erlich, la cual nos presenta un paisaje surealista de automóviles que se van enterrando en la arena, que para el artista simboliza lo que el ser humano es capaz de hacer con sus creaciones.

Aquí te compartimos nuestra selección de favoritos.

Art Basel

Instalación Caída Libre, 2017 del artista Miguel Calderón. Imagen cortesía de Art Basel.-

Fundada en 1970 por galeristas suizos, Art Basel presenta hoy en día las principales exposiciones de arte del mundo de arte moderno y contemporáneo, en Basilea, Miami Beach y Hong Kong. Definido por su ciudad y región anfitriona, cada espectáculo es único, lo que se refleja en sus galerías participantes, obras de arte presentadas y el contenido de la programación paralela producida en colaboración con instituciones locales para cada edición.

Este show, en su edición para el continente americano, tiene a la ciudad de Miami Beach como hogar. En el Art Basel de la semana del arte de Miami más de 200 de las principales galerías de América del Norte, América Latina, Europa y Asia muestran los mejores trabajos de maestros del arte moderno y contemporáneo, así como de la nueva generación de estrellas emergentes. Más de 4.000 pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, películas y obras editadas de la más alta calidad se exhiben en esta inmensa y prestigiosa sala de exposiciones.

Art Basel Miami Beach además presenta una serie paneles de discusión sobre la actualidad de la movida artística contemporánea mundial con algunos de los artistas expositores. Estas conversaciones no tienen costo de entrada y son abiertas al público. Para más información visita este link de ArtBasel.com

Art Basel Cities: Buenos Aires

Intemperie, 2019 de la artista Graciela Hasper.-

Este año y por tercer año consecutivo durante el show de Art Basel, Art Basel Cities: Buenos Aires nos presenta ‘Disrupciones’ una serie de esculturas a gran escala de artistas argentinos en el Collins Park de Miami Beach, justo al frente del Museo de arte Bass y de libre acceso al público.

Según la visión curatorial de Diana Wechsler y Florencia Battiti, el parque será anfitrión de esculturas que exploran los conceptos de contexto y sitio, y su potencial para interferir con la vida cotidiana. Los artistas participantes son Matías Duville, Graciela Hasper, Marie Orensanz, Pablo Reinoso, Marcela Sinclair y Agustina Woodgate. Adicionalmente algunos de estos artistas estarán dando una serie de charlas gratuitas los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de diciembre.

Para ver el catálogo, horarios y más información visita https://www.artbasel.com/cities/catalog/disruptions

Momentum, baloncesto y arte contemporáneo

Shut Up & Dribble You Must Not, 2018 del artista Eric Yanhker. Imagen cortesía de Hole.-

Franchise y AMP, en colaboración con la National Basketball Association (NBA), traen Momentum, una exposición multiformato que explora la relación entre la cultura del baloncesto y el arte. Desde 4 hasta el 8 de diciembre en el histórico hotel Nautilus by Arlo de South Beach durante la semana del arte de Miami.

Momentum es una muestra grupal de artistas contemporáneos que responden al baloncesto entre los que destacan Andrea Bergart, Devin Troy Strother, Andrew Kuo, John Margaritis, LeRoy Neiman, Eric Elms, Ashley Teamer y Eric Yahnker. Complementando esta exposición hay instalaciones de video y un archivo interactivo de las efemérides históricas de la NBA. Cada sección de Momentum muestra un aspecto único de este deporte a través de una sección transversal de los medios, que incluyen fotografía, video y pintura.

Dr. J Julius Erving’, litografía del artista LeRoy Neiman.-

Una de las instalaciones de esta muestra es ‘Tunnel Vision’ se trata de un video con jugadores de la NBA y WNBA que se muestran haciendo el icónico paso por el túnel antes de entrar a la cancha.

Los visitantes de Momentum también tendrán la oportunidad de comprar artículos de edición limitada creados específicamente para este evento.

Para más información, visita www.momentum-amp.com donde también se puede descargar una entrada gratuita.

Arte en el hotel Sagamore de Miami Beach

Cara Delevingne y el artista Arno Elias unieron sus talentos para la campaña «No soy un trofeo».-

El hotel Sagamore Miami Beach tiene preparado para esta semana del arte de Miami una intensa agenda de actividades, exhibiciones y fiestas exclusivas.

Comenzando con una Batalla de Arte el martes 3 de diciembre, con los mejores artistas de todo el país. El miércoles 4 de diciembre se que marca la noche de apertura de la exposición «No soy un trofeo» por el artista francés y fotógrafo de vida silvestre, Arno Elias, que tiene como objetivo dar a conocer la creciente amenaza a la existencia de animales salvajes debido a la caza de trofeos, la caza furtiva y la pérdida de hábitat; y esa misma tarde, el miércoles 4 de diciembre, la presentación de un mural en el Jardín Sagamore en colaboración con Original Penguin elaborado por el artista cubano-estadounidense residente de Miami Vic Garcia de VGA Studios.

Visitantes pueden asistir a las instalaciones del hotel a disfrutar del arte de la exposición en los espacios de este hotel hasta el domingo 8 de diciembre.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia