La Nota Curiosa: particular método para comprobar la virginidad en el siglo XVI

La Nota Curiosa: particular método para comprobar la virginidad en el siglo XVI

Una receta “infalible” para saber si una mujer era virgen, es la que solía emplearse en el siglo XVI: “en agua que haya estado tres noches a la luz de la luna, se introducía una liga o un cordón del corpiño de la dama. Si se precipitaba hacia el fondo, inmediatamente era prueba inequívoca de que la poseedora no era virgen”.

Por ello las mujeres de esta época adornaban sus ligas con trocitos de madera y tejían los cordones de sus corpiños de seda con algodón, para que flotaran en caso de que se pusiera en duda su virtud.

@LaNotaCuriosa

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia