Un estudio realizado en Francia muestra que, en realidad, un hombre simplemente sosteniendo una guitarra resulta más atractivo para el sexo opuesto, algo que tiempo atrás se había propuesto en otro estudio en Israel.
En el realizado en Francia participó un hombre que, físicamente hablando, se consideraba muy atractivo, pero que no sabía lo que se buscaba concluir. Este hombre se aproximaría a mujeres con una edad aproximada de entre 18 y 22 años para hablar con ellas, pidiéndoles su número telefónico o preguntando por su nombre, para después invitarlas a tomar algo en un futuro.
Ahora, en un tercio de estos encuentros, este hombre cargaba con una bolsa de deportes en lo que parecía traer ropa deportiva, en otro tercio él iba con las manos vacías y en el otro tercio restante, este cargaba con lo que claramente se veía como un estuche de guitarra.
El 31% de los encuentros mientras cargaba el estuche de la guitarra dieron como resultado a mujeres que otorgaron su número telefónico, comparándolo con el 9% de las mujeres mientras cargaba la bolsa de deportes y un 15% cuando no traía nada en las manos.
El estudio realizado en Israel creó dos perfiles de Facebook falsos en los que se colocaba la imagen de la misma persona, pero en un perfil éste sostenía una guitarra, mientras que en el otro no. Los perfiles eran idénticos excepto por este detalle. Cada uno envió solicitudes de amistad a 100 mujeres, de las cuales el 28% respondió positivamente, aceptando la solicitud del «guitarrista», mientras que sólo el 10% respondió la solicitud del amigo sin talento.
Aunque estudios no muestran por qué las mujeres se sienten atraídas a los guitarristas, los autores del estudio realizado en Francia especulan que el estuche de guitarra puede ser un indicador de inteligencia y trabajo duro o puede representar éxito financiero, ya que las guitarras suelen ser caras.
La teoría de que la música es útil en la selección sexual menciona que la música proviene de antiguos rituales de apareamiento, por lo que está extremadamente relacionada con la reproducción. Otros mencionan la relación entre la testosterona y el crecimiento del hemisferio derecho del cerebro, lo cual facilita la habilidad musical, siendo este un indicador de gran fertilidad masculina.
En conclusión, se necesitan más estudios para confirmar la teoría, ya que podría tratarse de cualquiera de estas conclusiones o bien de una combinación de varias. Y aunque no sabemos las razones exactas, sabemos que esto de verdad ocurre, así que todos vayan por sus guitarras y comiencen a practicar.
Fuente: Ojo Científico
--
--