La Nota Curiosa: Legalización de la marihuana en San Francisco, California

La Nota Curiosa: Legalización de la marihuana en San Francisco, California

La marihuana ha tenido varias modificaciones respecto a su legalidad a través de la historia. En la década de 1920 la marihuana estaba prohibida en los Estados Unidos y a mediados de 1930 es calificada como una droga. Es en la década de los 70 cuando algunas de estas leyes se absuelven.

A través de los años, muchos argumentaban que la descriminalización de esta sustancia podría dar cabida para que las autoridades se enfocaran en crímenes más serios y que el uso personal de ésta no debería tener sanción o debería ser menor.

De esta manera, en 1975, en el estado de California, se dan ciertas condiciones para el uso de marihuana. La posesión de marihuana, por menos de una onza, para uso personal se sanciona con una multa de 100 $ y sanciones más graves existían para cantidades mayores de una onza, posesiones en escuelas o violaciones de las condiciones estipuladas.

En 1977, en San Francisco, California, entran en acción estas medidas que eran un poco más flexibles con respecto al uso personal de marihuana. Se descriminaliza, en este sentido, esta sustancia, lo que llevó a una gran fumata en San Francisco en celebración a estos cambios legales.

Michelle González

Una colaboración de @michelle9790 para @LaNotaCuriosa


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia