Los ascensores suelen ser aterradores para muchas personas, desde la sensación que generan hasta quedarse encerrado en alguno suele causar temor en gran parte de la sociedad. A pesar de ellos existe un ascensor que luce más aterrador que todos los demás, se trata del ascensor más alto del mundo que se encuentra en Hunan, China.
El increíble elevador de Bailong fue reconocido como el elevador exterior más alto del mundo en un evento marcado por la presentación del certificado de Guinness World Records. Esta maravilla mecánica asciende un total de 326 metros (1,070 pies), superando el desnivel de los acantilados del Parque Nacional de Zhangjiajie.
El tramo superior del elevador que es de 171.4 metros, está construido en el lateral de un acantilado de cuarcita, al encontrarse por encima del nivel del suelo.
El elevador ofrece unas vistas espectaculares de las inmensas formaciones monolíticas que cubren el peculiar paisaje, modelado por la acción del agua a lo largo de millares de años.
Sufrió críticas por el impacto ambiental en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad, pero se pudo finalizar en 2002. Estuvo cerrado unos meses por motivos de seguridad, hasta reconfirmar los procedimientos de evacuación en caso de accidente, y en 2003 volvió a abrir.
Las instalaciones disponen de tres elevadores de doble piso capaces de cubrir la distancia vertical en tan sólo 1 minuto y 32 segundos. Cada elevador tiene una capacidad total de 4,900 kilos.
La presentación del certificado de Guinness World Records tuvo lugar en el Parque Nacional de Zhangjiajie situado en la provincia de Hunan, China, y reunió asistentes provenientes de todo el país asiático. Además de celebrar el título de Guinness World Records, el evento destacó las recientes mejoras en velocidad de ascenso del elevador. Mr. Rowan Simons, Presidente de Guinness World Records en la República Popular China, entregó el certificado en persona y elogió las modernas instalaciones del elevador.
Tras presentar el certificado de Guinness World Records, Mr Simons dijo: «Es un honor verificar este increíble logro. No sólo ofrece un cómodo modo de transporte y un espectacular paisaje a los turistas, también facilita el suministro de materiales en esta montañosa región y contribuye a la conservación del medioambiente y equilibrio natural del Parque Nacional de Zhangjiajie”.
Con información de: Enier.com | Guinnessworldrecords.es
--
--