Menú
La misión de los cerrajeros en los desahucios

La misión de los cerrajeros en los desahucios

Los cerrajeros se han convertido en profesionales clave en muchas funciones. Es normal contactar con ellos cuando no podemos acceder a nuestra vivienda o empresa. Ahora bien, igualmente son necesarios en labores como los desahucios, y vamos a explicar los porqués.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Los cerrajeros y los desahucios

Los desahucios en Madrid, en Fuenlabrada, en Alcorcón o en cualquier otro pueblo de la comunidad o de España, pese a las connotaciones negativas que hoy en día se asocian a la palabra, son relativamente comunes.

Es cierto que no siempre es plato de buen gusto hablar de un desahucio. Pero no lo es menos que existe una ley que rige este tipo de actividades y que, cuando es ordenado por un juez, es lo que toca hacer sin entrar en más motivaciones, ya que vivimos en un mundo regido por normas y a ellas nos hemos de atener.

En cualquier caso, más allá de las fuerzas policiales y legales que solemos ver en este tipo de acciones, también son llamados los cerrajeros, ya que han de cumplir su oficio, sin entrar en mayores valoraciones, y esa es la realidad fehaciente que subyace tras esta labor.

Con esto no se quiere decir que sea cosa agradable para un cerrajero el tener que participar en estos actos. Puede ser que el asunto vaya contra las opiniones, pero, sea como fuere, entra dentro de sus atribuciones, y es su obligación cumplir si se le contrata para abrir una cerradura en un desahucio. Al fin y al cabo, también los profesionales de este gremio tienen familia y hogares que mantener.

Además, se tiende a creer de forma popular y generalizada que todos los desahucios son injustos. Nada más lejos de la realidad. Es bien cierto que los que mayor atención mediática reciben pueden parecer injustos por el estado de las familias que ahí habitan. No obstante, en la mayor parte de los casos, por no decir en casi todos, el cerrajero de Madrid actúa en viviendas ocupadas y en casas y apartamentos en los que los inquilinos han decidido no salir pese a que no pagan el alquiler convenido por contrato, etc.

Un trabajo civilizado y profesional

No conviene entrar en cuestiones éticas, pues para ello hay leyes y normas que todos hemos de cumplir al decidir vivir en sociedad. El cerrajero que es convocado en un desahucio se tiene que encargar de hacer un trabajo civilizado y limpio, con la profesionalidad que se le presupone, sabiendo estar calmado en cada momento, incluso si la situación se pone especialmente tensa o si surgen rasgos de violencia o agresividad por alguna de las partes implicadas.

Sea como fuere, y más allá de las diversas polémicas y susceptibilidades que rodean a los desahucios de Madrid o de cualquier otra ciudad, los cerrajeros que participan en este tipo de labores han de ser profesionales, puntuales y fiables para que todo salga bien.

¿Qué hace el cerrajero en el desahucio?

No hace falta explicar gran cosa sobre el trabajo de un cerrajero durante un desahucio. Si hay algún problema para abrir la puerta principal de la vivienda, será el profesional que se encargará de forzar la cerradura para que las fuerzas del orden y la autoridad pertinente pueda entrar con el fin de desalojar a los inquilinos que de forma ilegal permanecen en el interior del inmueble. Es decir, son quienes dan paso a la desocupación.

Pero no se quede ahí el trabajo del cerrajero en el desahucio. También es quien cambia la cerradura, por lo que ha de poner una nueva para asegurar que nadie vuelve a entrar en la vivienda desocupada sin el permiso de su legítimo propietario.

Para ello, los cerrajeros cuentan con tarifas especiales y específicas para cada caso, tanto si el desahucio es más bien pacífico, por lo que no haría falta forzar cerradura alguna, como si no lo es. En cualquier caso, lo normal es consultar, ya que no son servicios tan comunes como los de abrir puertas que han sido cerradas por dentro, o cambiar el bombín de una cerradura, entre otros trabajos que sí son más habituales.

Cerrajeros comprometidos en Madrid

Se recomienda siempre contratar cerrajeros comprometidos y con altos valores éticos, en especial, cuando se trata de hacer trabajos delicados, aunque es algo a lo que estos profesionales suelen estar acostumbrados.

Ya sea en desahucios o en otros servicios, es necesario contar con expertos capaces de llevar a cabo las labores requeridas por los contratantes. De ahí que haya que acudir siempre a especialistas discretos, que hacen su trabajo con total profesionalidad y con limpieza absoluta.

Dicho esto, consideramos que queda clara cuál es la misión de los cerrajeros de Madrid en los desahucios. En cualquier parte del país, siempre habrá especialistas que sepan cuál es su misión en cualquier clase de servicio para el que sean contratados, y lo puedan llevar a cabo con discreción y experiencia contrastada.

DATOS DE CONTACTO:

Cerrajeros Madrid Abrehogar 24 Horas

Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2,

28008 Madrid

Tel. 647 19 92 08

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado