Menú
La interesante vida de Roger Maris

La interesante vida de Roger Maris

Roger Eugene Maris nació el 10 de septiembre de 1934, en Hibbing, Minnesota, pero pasó gran parte de su infancia en Fargo, Dakota del Norte. Jugó fútbol americano y también hizo atletismo en la secundaria de Shaney, y a pesar de que la escuela no tenía un equipo de béisbol, desarrolló una habilidad considerable. Maris fue reclutado para jugar al fútbol por el entrenador de la Universidad de Oklahoma, Bud Wilkinson, pero en su lugar firmó con los Indios de Cleveland fuera de la secundaria.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Roger Maris debutó en las Grandes Ligas en 1957 como jardinero de los Indios. Fue traspasado al Kansas City Athletics a mediados de la temporada siguiente y terminó con 28 jonrones, luego ganó su primera selección All-Star, al año siguiente.

Cambiado a los Yankees después de la temporada de 1959, Maris se convirtió en una estrella de buena fe en la Gran Manzana. Logró 39 cuadrangulares, lideró la Liga Americana con 112 carreras impulsadas, ganó un guante de oro por la excelencia defensiva y fue nombrado el jugador más valioso de la liga en 1960. Sorprendentemente, fue sólo un preludio de una temporada histórica.

Maris tuvo un comienzo lento en 1961, pero conecto 11 jonrones en mayo y otros 15 en junio, dejándolo a buen ritmo para alcanzar el récord de una sola temporada de 60 establecido por el legendario Babe Ruth en 1927. Maris siendo una persona tranquila y privada,  se cansó de discutir acerca del record con los periodistas, y su cabello cayó debido a la creciente presión. La complicación, fue la expansión del béisbol de un calendario de 154 juegos a 162 juegos ese año, lo que llevó al Comisionado Ford Frick a declarar que un nuevo récord de jonrones sería puesto con un asterisco en el registro si no se logró durante los primeros 154 juegos.

Maris terminó con 59 jonrones durante ese tiempo asignado, pero empató a Ruth en el juego No. 159 y dio un batazo final en el Yankee Stadium el último día de la temporada para grabar el No. 61 en la tradición de béisbol. También terminó con 141 carreras impulsadas, lideró a las ligas mayores con 132 carreras anotadas, y reclamó su segundo trofeo consecutivo del Jugador Más Valioso.

Maris compuso 33 jonrones y 100 carreras impulsadas, y fue nombrado al equipo All-Star por cuarto año consecutivo en 1962, pero nunca más llegó a las alturas de su increíble campaña ’61. Se negoció con los Cardenales de San Luis en diciembre de 1966, bateó .385 de average, con siete carreras impulsadas en la Serie Mundial de 1967, para ayudar a los Cardenales a ganar el campeonato, luego colgó sus picos después de St. Louis perdió una Serie Mundial al año siguiente.

Maris dedicó su tiempo a dirigir una distribución de Anheuser-Busch en Gainesville, Florida, después de retirarse, pero fue reclinado gradualmente detrás en el proyector del béisbol. El 21 de julio de 1984, su número 9 fue retirado permanentemente por los Yankees. Ese mismo año, el Museo Roger Maris fue inaugurado en el West Acres Mall en Fargo.

Maris murió de cáncer linfático en Houston, Texas, el 14 de diciembre de 1985. Seis años más tarde, un comité dirigido por el Comisionado Fay Vincent votó para eliminar el asterisco que se convirtió en sinónimo de su registro. Aunque Maris ya ha tenido su número 61 superado por Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa, un trío de sluggers notoriamente conectado con la era de esteroides del béisbol, es considerado por muchos como el verdadero rey de una temporada.

Por Fernando Zerpa | Culturizando

Con información de: http://www.biography.com/people/roger-maris-9399252 |

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado