Menú
La increíble historia de Jackie, el león de la MGM

La increíble historia de Jackie, el león de la MGM

El logotipo del león de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) es uno de los logotipos más icónicos y reconocibles del mundo. Se ha utilizado para presentar algunas de las películas más clásicas y queridas de la historia del cine, desde El mago de Oz hasta El padrino. Pero, ¿cómo surgió el logotipo del león de MGM? ¿Y que significa?

Más de 100 años de películas de la Metro-Goldwyn-Mayer, nos han hecho familiares al rugido del león de sus créditos, Jackie fue uno de los muchos leones utilizados por el estudio cinematográfico, quizá el más afortunado. Conoce su historia.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Los leones de la MGM

El león de la MGM es un icono del cine estadounidense que ha aparecido en las películas de la Metro-Goldwyn-Mayer desde la década de 1920. El león original de la MGM fue llamado «Slats» y apareció en la pantalla por primera vez en 1924, en la película muda «He Who Gets Slapped». Slats fue elegido como el primer león de la MGM porque el fundador del estudio, Louis B. Mayer, nació bajo el signo astrológico de Leo.

En 1928, la MGM produjo su primera película con sonido, «White Shadows in the South Seas», y se decidió que se necesitaba un león rugiendo para la introducción. Slats fue filmado rugiendo, pero el resultado no fue satisfactorio, ya que la grabación no era lo suficientemente fuerte. Así que el estudio contrató a un nuevo león, llamado Jackie, que tenía un rugido más potente.

La historia de Jackie

Jackie fue el segundo león en aparecer en el logotipo de la MGM y su rugido apareció en las películas de la compañía durante la transición del cine mudo al cine sonoro. Fue elegido por su poderoso rugido, que se convirtió en una marca distintiva de las películas de la MGM.

Jackie nació en el zoológico de la ciudad de Nueva York en 1915 y fue comprado por el entrenador de animales Volney Phifer cuando era un cachorro. Phifer lo entrenó para aparecer en películas y publicidad, y Jackie se convirtió en uno de los leones más famosos de la época.

En 1928, Jackie fue contratado por la MGM para grabar su rugido en una película sonora. La grabación fue un éxito y se convirtió en la introducción de todas las películas de la MGM. Jackie continuó apareciendo en las películas de la MGM hasta que se retiró en 1931.

Jackie fue reemplazado por otros leones a lo largo de los años, incluyendo a Tanner, George, Coffee, y el león más famoso de la MGM, llamado Leo. Leo fue elegido como el león de la MGM en 1957, y apareció en la pantalla durante más de tres décadas. Su rugido se convirtió en uno de los sonidos más reconocidos del cine, y fue utilizado en todas las películas de la MGM.

Después de retirarse del cine, Jackie vivió en el zoológico de Phifer en California hasta su muerte en 1952. Aunque no es tan conocido como otros leones de la MGM, como Slats y Leo, Jackie fue un pionero en el uso de animales en el cine sonoro y su rugido ayudó a definir el sonido del cine de Hollywood durante décadas.

Después de la venta del estudio en 1986, el uso del león de la MGM en las películas se redujo, pero todavía aparece en las películas y en el logotipo de la compañía. El león actual de la MGM se llama «Leo el sexto» y su rugido fue grabado en 2008. Aunque ya no se usan animales reales en la producción del logotipo, el león sigue siendo un símbolo icónico del cine de Hollywood.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado