La ciencia revela los beneficios de beberse una cerveza después de entrenar

La ciencia revela los beneficios de beberse una cerveza después de entrenar

Científicos de la Universidad de Granada han descubierto algo que va a hacer muy feliz a más de un deportista. Una pinta de cerveza después del entrenamiento es mejor opción para rehidratar al cuerpo, que un vaso de agua.

El profesor Manuel Garzón, miembro de la Facultad de Medicina, hizo este descubrimiento después de un estudio con 25 personas durante varios meses. Los científicos que estos beneficios radican en los azúcares, sales, y burbujas que contiene la cerveza, que quizá haga que nuestro cuerpo absorba más rápidamente los fluidos.

Se les pidió a los sujetos durante el estudio que corrieran en una cinta con una temperatura de 40ºC hasta que no pudieran continuar con la actividad. Una vez que paraban, se les medía los niveles de hidratación, motores, y la habilidad de concentración.

La mitad de los sujetos recibieron dos medias pintas de cerveza, y la otra mitad simplemente agua.

Garzón concluyó que los efectos de rehidratación que bebieron cerveza fueron ligeramente mejores que los que terminaron y bebieron agua. Además piensa que el dióxido de carbono de la cerveza ayuda a eliminar la sensación de sed mucho antes, y que sus hidratos de carbono remplazan las calorías perdidas durante la sesión de entrenamiento.

Una persona normal suele perder aproximadamente 1 litro de agua por cada hora de ejercicio a través del sudor. Por esa razón es crucial rehidratarse después de hacer ejercicio y así no sentir mareos o dolores de cabeza.

Aún así, siempre se recomienda el consumo moderado de cerveza. Se entiende por consumo moderado unos 500ml al día para hombres y 250 ml para mujeres.

Fuente: http://www.consejosfitness.com/es-mejor-la-cerveza-que-el-agua-despues-de-entrenar/


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia