Cápsula Cinéfila: ¿Andy Serkis nominado?

Cápsula Cinéfila: ¿Andy Serkis nominado?

El actor Andy Serkis es todo un experto en lo que a la actuación para captura de movimientos se refiere. Ya lo demostró sobradamente con su excepcional interpretación de Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos. Así lo está haciendo también actualmente en El Hobbit. Además de ello, parece ser que Fox quiere promover su candidatura para los Oscar 2012, en reconocimiento por su trabajo dotando de «vida» a César en el filme El Origen del Planeta de los Simios.

La duda que nos surge ante este titular es saber la categoría en la que Andy Serkis podría ser nominado. Puesto que la de mejor actor principal recaería, en teoría, en James Franco. Aunque no tenemos que olvidar que el verdadero protagonista, al menos por figurara en las películas de la saga de forma prominente, es César, el iniciador de la rebelión y líder de la misma.

El cine de animación 3D está llamando cada vez con mayor insistencia a las puertas de los Oscar de Hollywood. Puede ser que en los Oscar 2012 esa llamada sea finalmente escuchada. Con películas como Tintín: El secreto del unicornio (en la que Andy Serkis también trabaja en uno de los papeles principales), o la ya mencionada labor digital en el filme El Origen del Planeta de los Simios. Tal vez que todo el arduo y costoso trabajo de las cintas de animación quede embutido en una sola categoría, puede tener sus días contados.

Por ahora Andy Serkis ya confirmó que estará en la secuela de El Origen del Planeta de los Simios, una película más que esperada por muchos motivos. Aunque para los productores esté relacionado básicamente con las más que estupendas cifras cosechadas en la taquilla cinematográfica.

@CapsulaCinefila
Fuente: El Multi Cine

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia