Crimen y suspenso en Hotel Cocaine, producida ejecutivamente por Chris Brancato (Godfather of Harlem, Narcos) y Guillermo Navarro (Pan’s Labyrinth). Esta serie de ocho episodios hizo su debut global en el Festival Series Mania en Lille, Francia, y promete capturar la atención del público con su intrigante trama y actuaciones estelares.
Tuve oportunidad de entrevistar en exclusiva a los protagonistas y creadores de esta serie sobre el famoso hotel de Miami que es comparado con el Café de Rick de la película Casablanca por ser el centro de encuentro de todos los vicios y placeres de la época, pero en el marco de los hechos históricos de 1978 con la guerra fría y la invasión de bahía de Cochinos en Cuba.
Una historia basada en hechos reales de crimen y glamour en los 70
Hotel Cocaine narra la historia de Roman Compte (interpretado por Danny Pino), un exiliado cubano y gerente general del Hotel Mutiny, el epicentro glamoroso de la escena de la cocaína en Miami a finales de los años 70 y principios de los 80. El Mutiny Hotel era conocido como el «Casablanca de la cocaína», un lujoso club nocturno, restaurante y hotel frecuentado por empresarios y políticos de Florida, narcos internacionales, agentes de la CIA y el FBI, modelos, estrellas del deporte y músicos. En el centro de todo estaba Compte, quien luchaba por mantener el equilibrio y alcanzar su propio Sueño Americano.
Entrevistas exclusivas
Tuve el privilegio de realizar entrevistas exclusivas con los protagonistas de la serie y su director, quienes compartieron sus experiencias y expectativas sobre este emocionante proyecto. Danny Pino, conocido por sus papeles en Mayans M.C. y Law & Order: SVU, expresó su entusiasmo por interpretar a Roman Compte, un personaje complejo y fascinante. Pino resaltó la intensidad de algunas escenas de acción y también en la discoteca del hotel ya que habían muchas distracciones por la gran cantidad de personas en escena, y agradeció el haber tenido a Yul Vazquez, con quien había querido trabajar desde hace tiempo, ya que es un actor con mucha experiencia y con quien realmente se ve una química en pantalla a pesar de que interpretan a dos hermanos que se habían separado y a quienes el destino vuelve a unir.
Yul, quien confiesa que estuvo en muchas oportunidades en el Hotel Mutiny, deja claro que su personaje tienen una historia de fondo que se relaciona con la resistencia cubana anti-castrista de la época y que es justamente eso lo que une a su personaje al de Danny además de las lazos de sangre. «Es difícil de creer pero los cubanos vinimos a Estados Unidos pensando en que en algún momento regresaríamos a nuestra tierra» dijo mientras recordaba las conversaciones sobre Cuba que tenía con sus familiares a la hora de la cena.
Chris Brancato, productor ejecutivo y creador, destacó la autenticidad y el detalle con el que se ha recreado el Miami de esa época en los estudios de República Dominicana que hacen que el espectador desee querer estar también de fiesta en ese «palacio de placer». «Pienso que es una serie sobre un hombre se ve obligado a espiar a su hermano para salvar a su hija».
Para Guillermo Navarro parte del encanto de la serie es haber tenido un guión que va haciendo crecer el drama con cada uno de los hechos que se cuentan y que es realmente una historia sobre las relaciones humanas entre los personajes, más que una serie sobre narcos.
Mark Feuerstein, quien se atrevió a conversar completamente en español, comentó que tuvo oportunidad de conocer a gente que estuvo relacionada con el personaje que él interpreta en la serie, Burton Greenberg, quien es el creador del hotel. Puedes ver la entrevista completa a Mark aquí:
Corina Bradley comenta que su personaje Valeria es la típica adolescente hija de inmigrantes que se siente inquieta por lo secretos de su padre (Roman Compte (interpretado por Danny Pino) y desea saber la verdad.
Por su parte Laura Gordon, quien interpreta a Janice Nichols, comenta que su personaje es la cuidadora de las chicas del hotel y que no escapa a la tensión que se vive en el mismo.
Tania Watson nos comparte que su personaje representa una parte tierna y amorosa en todo el caos en el que se convierten sus vidas gracias a las decisiones tomadas por su pareja, Roman.
Un elenco estelar
Además de Danny Pino, Hotel Cocaine cuenta con un elenco de lujo que incluye a Michael Chiklis (The Shield, Winning Time), Mark Feuerstein (Power, The Baby-Sitters Club), Yul Vazquez (Severance, Godfather of Harlem), Tania Watson (The Head), Corina Bradley (Star-Crossed Romance) y Laura Gordon (Late Night with the Devil).
La serie también presenta a un talentoso grupo de actores recurrentes y invitados, como Don Mike, Pedro Giunti, Lola Claire, Matthew Del Negro, Victor Oliveira, Robert Beck, Sam Robards, Candy Santana, Mayra Hermosillo, Juan Pablo Raba, Erniel Baez, Nick Barkla, Cale Ambrozic, Camila Valero y Maggie Lacey.
Producción y estreno
Creada por Chris Brancato, quien también se desempeña como productor ejecutivo y showrunner, Hotel Cocaine es dirigida por Guillermo Navarro. La serie es una producción de MGM+ Studios, en asociación con Stan en Australia y distribuida internacionalmente por Amazon MGM Studios Distribution. Entre los productores ejecutivos se encuentran Michael Panes y Alfredo Barrios Jr., junto a un extenso equipo de profesionales dedicados a traer esta historia a la vida.
El primer episodio de Hotel Cocaine se estrenaró el 16 de junio en MGM+, con nuevos episodios cada domingo hasta el 4 de agosto. La serie ya está disponible en la plataforma, lista para ser disfrutada por los amantes del buen drama criminal.
Hotel Cocaine es una serie que promete ser un éxito rotundo, combinando una narrativa apasionante con actuaciones sobresalientes y una producción de alta calidad. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el intrigante mundo del Mutiny Hotel y descubrir los secretos que se esconden detrás de su glamorosa fachada. Ya disponible en MGM+, Hotel Cocaine es una adición imperdible a tu lista de series favoritas.
--
--