Horrores Humanos: masacres en Estados Unidos

Horrores Humanos: masacres en Estados Unidos

Nuevamente Estados Unidos se enluta ante la tragedia absurda de la muerte de inocentes en uno de los lugares de su rutina diaria, que supone ser seguro: la escuela, el lugar donde se va a aprender, a compartir, a crecer.

Intentar comprender estos horrores humanos es un imposible. Prevenirlos, en cambio, debería ser el objetivo de toda una nación. Las armas afectan al mundo de distintas maneras, el desarme y el control deberían ser una prioridad de muchas naciones que sufren el flagelo de la violencia descontrolada, del fácil acceso a las armas y la pérdida de valores.

Hoy el pueblo norteamericano llora la muerte de veinte niños y seis adultos que perdieron la vida en una de las peores masacres jamás cometidas en un establecimiento escolar en Estados Unidos.

Esta entrega de Horrores Humanos recorre brevemente la lista de las peores masacres cometidas en la historia más reciente de este país.

Adam Lanza –  Sandy Hook – Connecticut
Fecha: 14 de diciembre de 2012
Adam Lanza, de 20 años, asesinó a su madre y a otras 26 personas entre ellos a 20 niños, en una escuela primaria Sandy Hook de Connecticut antes de suicidarse, el pasado viernes 14 de diciembre. Lanza tomó el vehículo de su madre tras quitarle la vida y se dirigió a la escuela primaria Sandy Hook con tres armas de fuego: dos pistolas y un rifle .223; perpetró la matanza y se suicidó. Hasta el momento, las autoridades no han conjeturado públicamente sobre los motivos del ataque y testigos afirman que el agresor armado se mantuvo siempre en silencio.

Cho- Seung- Hui – Virginia Tetch
Fecha: 16 de abril de 2007
La masacre de Virginia Tech es hasta la fecha el peor tiroteo en universidades e institutos de la historia de EE.UU. 32 personas resultaron muertas después de que el estudiante disparara contra los alumnos en dos tiroteos separados. Al finalizar se quitó la vida.

Eric – Dylan – Columbine
Fecha: 20 de abril de 1999
Dos jóvenes armados con armas de fuego semiautomáticas entraron en el instituto Columbine en el Condado de Jefferson, Colorado. Asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor y dejaron varios heridos durante su ataque. Las burlas de sus compañeros fueron el detonante de esta masacre. Este ataque fue uno de los peores de la historia de EE.UU. y uno de los más mediáticos.

James Eagan Holmes – Aurora
Fecha: 20 de julio de 2012
La última masacre ocurrida en EE.UU. no tuvo lugar en un centro educativo, sino en un cine de Aurora en Colorado. Un ex estudiante de la Facultad de Medicina entró armado en un cine en el estreno de una película. En el tiroteo que causó mató a doce personas y dejó a 60 heridos.

One Goh – Oikos
Fecha: 2 de abril de 2012
Un exalumno de dicha universidad mató en un tiroteo a siete personas en Oakland, California. Buscaba a una trabajadora del centro, pero al no encontrarla, puso en fila a varios alumnos y les disparó. El asesino, que fue detenido, declaró que quería causar dolor porque le habían faltado al respeto.

Jeffrey Weise – Red Lake
Fecha: 21 de marzo de 2005
Después de matar a su abuelo y a la abuela de su novia, Jeffrey Weise, un joven de 16 años, se dirigió al instituto de Red Lake donde disparó contra los alumnos. Cinco de ellos murieron, además de un profesor y un guardia de seguridad. El asesino se suicidó depués de la matanza.

Charles Roberts – Pensilvania
Fecha: 2 de octubre de 2006
Charles Roberts entró en una escuela Amish en Pensilvania y tomó como rehenes a varias niñas de entre 6 y 13 años. Minutos después abrió fuego contra algunas de ellas matando a cinco. Un poco después se suicidó pegándose un tiro.

Thomas T.J. Lane – Chardon
Fecha: 27 de febrero de 2012
Thomas T.J. Lane de 17 años inició un tiroteo en la escuela Chardon a primera hora de la mañana. En la cafetería disparó unas diez veces hiriendo al menos a seis personas, tres de las cuales morirían más tarde a causa de los disparos. El estudiante fue arrestado.

Espera pronto una nueva entrega con otro de los @HorroresHumanos, que nunca deben ser olvidados, para así jamás ser repetidos.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia