Henry John Heinz: cuando agregar tomate resulta la mejor de las ideas

Henry John Heinz: cuando agregar tomate resulta la mejor de las ideas

Henry John Heinz nació el 11 de octubre de 1844, en Pittsburgh, Estados Unidos. Su padre emigró de Baviera en 1840, se instalo en Pittsburgh como fabricante ladrillo. En 1850, su padre trasladó a su familia y su negocio de ladrillos a Sharpsburg, Pennsylvania. El hogar de Sharpsburg era cómodo y tenía un buena tierra para siembra. Lo que motivo a Henry a cultivar su primer huerto, y tener gusto en la producción de verduras frescas y raíces.

A la edad de 12 años, Henry vendía producto del jardín de su familia. Al principio, él vendió a los vecinos locales, después amplio su empresa, vendiendo directamente a los especieros.

En 1869, a la edad de 25 años, Henry entró en el negocio con un vecino, L. Clarence Noble. Su primer producto era rábano picante rallado, receta que pertenecía a su madre. Los productos conservados y en botellas en este tiempo, variaban de calidad, y algunos productores utilizaron las botellas coloreadas para enmascarar la condición de sus ingredientes.

Henry quería que sus productos destacaran su pureza, así que él embotelló el rábano picante en una botella de vidrio transparente. Esta idea fue aceptada, lo que hizo que el negocio prosperara por varios años. Solicitaron prestamos aumentado así sus campos de cultivo, dando capacidad de ampliar la cantidad y la variedad de sus productos.

Agregaron otros productos de la alta calidad a su línea, incluyendo las salmueras, el vinagre, y el sauerkraut. Entregaron sus mercancías en carros traídos por caballo a los especieros de Pittsburgh, convirtiéndose en respetados hombres de negocios.

Henry, debido a la crisis de su empresa y separación de su primer socio, comenzó una nueva sociedad con su hermano y su primo. Conciente que su rábano picante, salmueras, y vinagre eran productos superiores, decidió mantenerlos y agregar más productos a la línea. Su nueva compañía introdujo la salsa de tomate.

Incorporó más productos, tales como salsas de pimienta, aceitunas, coliflor conservado en vinagre, cebollas conservadas en vinagre, carne picada, mostaza, habas cocidas al horno, y sopas.

El Ketchup moderno también se le debe a Henry J. Heinz. Tiene como origen al ketsiap, de China, una salsa picante que acompañaba el pescado y la carne pero que no incluía el tomate entre sus ingredientes. Los ingleses lo importaron del archipiélago malayo en el siglo XVIII. Fue Heinz quien, en 1876, le añadió el tomate a dicha salsa, y la comercializó por primera vez el ese mismo año. Aunque no es su inventor como tal, fue quien tuvo la visión de que aquella salsa mezclada con tomates cambiaría la historia.

Henry John Heinz murió el 14 de mayo de 1919, dejando los H .J. Heinz Company en las manos de su familia. Su hijo Howard supervisaba ya mucha de las operaciones de la compañía a la hora de la muerte de Henry.

@daormazabal para @Culturizando


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    1



Es tendencia