¿Hasta dónde llega Europa?

¿Hasta dónde llega Europa?
Muchos de los habitantes del mundo nos hemos cuestionado sobre los límites geográficos exactos que posee Europa. Países como Turquía, Israel, Armenia y Azerbaiyán se han definido como completamente europeos, y tienen la convicción de que algún día pertenecerán a la Unión Europea. Pero… ¿Hasta dónde llega Europa?
Europa se nos presenta como un huevo frito, algo amorfo que no tiene sentido geográfico, un continente lleno de islas y territorios por todos lados, algo como regado, ¡y eso no debe ser!
La Unión Europea nunca ha fijado los límites exactos del continente, y es por ello que cada quien hace con eso lo que le da la gana. Personalmente siempre he dicho que la mejor manera de saber exactamente dónde queda Europa, es viendo una foto del continente, pero una buena foto, en donde se incluya a todos, sin importar su religión, sistema económico, o cualquier otro filtro. Pero… Qué terrible es tener que ver una foto para saber hasta donde llega un continente, ¿verdad?, eso es como si uno no se arreglara nunca con el vecino para ver hasta donde llega mi casa y la de él, y cada quien vea la foto del terreno como desea.
Y es que hasta Wikipedia tiene problemas existenciales de la ubicación europea. Dentro de la página de Europa, se colorea todo el territorio, y un pedacito de Rusia, en uno de los mapas que señalan la extensión continental, quedando por fuera Turquía, Georgia, Armenia y Azerbaiyán. Pero si uno continúa bajando, se ven mapas en donde se incluye a estos 4 países como europeos, y se muestran sus estadísticas, datos, entre otros.
Porque claro, hay que tomar en cuenta que la candidatura oficial de Turquía a la Unión Europea, y la aceptación de la misma por parte del organismo, para evaluarla, fue una sorpresa para muchos, y a partir de ahí fue que se empezó a ver como europea a esa parte del mundo.
Pero entonces… ¿Hasta dónde llega Europa, vale? Los Europeos deberían reunirse y ponerse de acuerdo. “Hasta aquí llegamos”, deberían decir. No puede ser que hasta Israel, un país tirado por allá abajo, y que limita con países como Egipto, Líbano, Jordania, Siria y Arabia Saudita (todos NADA europeos) se autodenomine como miembro de un continente del que no tiene nada que ver, y hasta asista a Eurovisión. Está bien que se consideren muy occidentales, pero eso no los hace parte de Europa. Naciones como Singapur poseen grandes pensamientos occidentales y son asiáticos.
Para mí, Europa llega hasta el Mar Caspio, incluyendo a todos, a Portugal, España, Francia, Italia, (y los demás que conocemos) pero también a Georgia, Turquía, Azerbaiyán y Armenia, y de ahí en adelante, todo eso es Asia, porque ellos (los demás países) son felices (y trabajan mejor) siendo parte de ese continente.
Queda de más decir que apoyo rotundamente la candidatura turca para hacerse miembro de la Unión Europea, al organismo le hará mucho bien tener gente musulmana debatiendo sobre los temas de actualidad.
Mientras Europa sea más abierta a considerar países semejantes a su idiosincrasia, como europeos, el continente será más rico, y el intercambio cultural, económico, político y social será inmensamente mayor y más valioso con el paso de los años, pero para lograrlo, hay que tener claros los límites.
Pero como este continente es un dibujo libre, y todos tienen su percepción, pregunto… Para ti, ¿hasta dónde llega Europa?
@Deilur para @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia