Grant Imahara muere a los 49 años de edad

Grant Imahara muere a los 49 años de edad

El mundo del entretenimiento se despide del ingeniero Grant Imahara, el famoso ingeniero del programa de televisión ‘Cazadores de mitos’… ¡Conoce más de su vida y logros!

Grant Imahara nació en Los Ángeles, California el 23 de octubre de 1970. Se graduó en la Universidad del Sur de California, con una licenciatura de ingeniería eléctrica. Por un tiempo consideró la opción de cambiar su profesión y enfocarse en ser guionista, su otra pasión, pero luego de ver una conferencia de Tomlinson Holman, quien fue su profesor y creador del sistema THX, se convenció de seguir con su carrera de ingeniería.

«Cuando era chico, nunca quise ser James Bond. Quería ser Q, porque él era el tipo que hizo todos los artilugios» – Grant Imahara – Imagen: Wikimedia.-

Luego de graduarse, Grant fue contratado como el ingeniero principal de THX en Industrial Light & Magic de LucasFilm. Aquí trabajó cerca de nueve años en el equipo de visualización y operación de robots en películas famosas como El mundo perdido: Jurassic Park; Terminator 3: La rebelión de la máquinas; Van Helsing; y la muy conocida precuela de Star Wars en donde se acreditó su labor de actualización al icónico robot de la franquicia, R2-D2.

‘Star Wars’ es una de las franquicias más populares en la historia del cine – Imagen: Wikipedia

En el 2004 se unió al equipo del programa de Discovery Channel Cazadores de mitos, haciendo su debut en la segunda temporada, junto con sus compañeros Salvatore “Tory” Belleci y Kari Byron, formando el icónico trío conocido como el “equipo de construcción”. Grant aportaba en el show sus conocimientos, armando distintos robots para la resolución de mitos en el programa.

El elenco de ‘Cazadores de mitos’ de izquierda a derecha: Salvatore Belleci, Kari Byron,
Jamie Hyneman, Grant Imahara y Adam Savage – Imagen: Wikimedia

Cazadores de mitos fue un programa bastante popular… Su concepto era probar la veracidad de numerosas teorías mediante pruebas científicas y confirmar si el mito era falso, posible o verdadero. Grant junto con su equipo de construcción, confirmaron muchos de los mitos, entre ellos que un árbol puede ser cortado por balas; la fuerza de un motor 747 de un avión; la letalidad de una lámpara de lava o cómo el aguardiente tradicional puede ser un combustible para autos modernos. Fue en el 2014 cuando el anfitrión de Cazadores de mitos, Adam Savage, confirmó que tanto Grant, Byron y Belleci dejaban el show.

Después de su paso en Cazadores de mitos, Grant participó en una nueva serie llamada White Rabbit Project de la plataforma de Netflix junto con sus antiguos compañeros Kari Byron y Salvatore Belleci, los cuales mantuvieron la esencia de su antiguo programa pero dándole un toque fresco al adentrarse de diferentes temas. Grant no solo fue reconocido por sus trabajos en Hollywood y en televisión, pues también formó parte de la empresa de baterías y linternas Energizer.

Su trabajo más reciente con la ciencia y tecnología fue a principios del año 2020, donde el famoso ingeniero no reservó su gusto por la franquicia de Star Wars, creando con tecnología animatrónica su propio “Baby Yoda” un personaje popular de la serie The Mandalorian. Su invento fue creado en gran parte con tecnología 3D y sería llevado a varios hospitales para interactuar con jóvenes pacientes.

No sé qué decir. Sin palabras. Fui parte de dos grandes familias con Grant Imahara durante los últimos 22 años. Grant fue verdaderamente un brillante ingeniero, artista e intérprete, pero además una persona generosa, de trato fácil y amable. Trabajar con Grant fue tan divertido. Voy a extrañar a mi amigo”, escribió Adam Savage en Twitter
Imagen: Wikimedia.-

Grant falleció el 13 de julio de 2020 a los 49 años de edad tras sufrir un aneurisma cerebral. El canal Discovery Channel de manera pública rindió tributo a quien sin duda fue uno de los más queridos en la comunidad, sin más nada que agregar, que en paz descanse, Grant Imahara.

Con información de Clarin / Tonica / Foto: Grant Imahara Instagram

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 12
  • Me enoja 0



Es tendencia