Grandes Canciones: Comfortably Numb – Pink Floyd (+Video)

Grandes Canciones: Comfortably Numb – Pink Floyd (+Video)

«Comfortably Numb» («Cómodamente adormecido»), es la sexta canción del segundo disco de la ópera rock The Wall del grupo Pink Floyd. Canción cuya música fue creada por Gilmour para su primer álbum como solista.

Gilmour trajo el demo a las grabaciones de The Wall, que posteriormente quedaría incluida en el álbum. Roger Waters escribió la letra y algunos arreglos dándole su estructura característica, fácilmente diferenciable del demo original.

Esta canción es considerada como una de las mejores creaciones que la banda inglesa ha realizado, ya que es recurrentemente incluida en las presentaciones que han hecho tanto Pink Floyd, como por David Gilmour y Roger Waters después del lanzamiento de The Wall. También fue el tema de cierre en la última presentación que hizo el cuarteto en su reunión en uno de los conciertos de «Live 8», lo que fue un evento mundial de enfoque de ayuda, organizado por el protagonista de la película Pink Floyd The Wall, Bob Geldof.

El solo de guitarra que toca David Gilmour está considerado como su mejor solo en Pink Floyd y como uno de los mejores solos de guitarra de toda la historia; de hecho, la revista Guitar World lo situó en el número 4 de su lista de 100 mejores solos de la historia.

@Buzzsonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia