Gramática: ‘veterano’ no es sinónimo de ‘longevo’

Gramática: ‘veterano’ no es sinónimo de ‘longevo’

Longevo significa ‘muy anciano, de larga edad o que puede vivir mucho tiempo’, por lo que no es adecuado emplearlo en lugar de veterano para decir que alguien tiene antigüedad o experiencia en una profesión, oficio o actividad.

Así pues, no son apropiadas frases como «Friedel, portero estadounidense del Tottenham, con sus 42 años es el jugador más longevo de la Premier» o «Ferguson batió el récord de longevidad como entrenador del Manchester United».

Lo apropiado en estos casos hubiera sido: «Friedel, portero estadounidense del Tottenham, con sus 42 años es el jugador más veterano de la Premier» o «Ferguson batió el récord de permanencia como entrenador del Manchester United».

Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia