«Halla» y «haya» son palabras homófonas para algunos hablantes; es decir, suenan igual. Esta es la razón por la que se suelen cometer los errores.
HALLA es la tercera persona del singular del verbo HALLAR que significa ‘encontrar’, ejemplo: «Halla la hipotenusa de ese triángulo» = Encuentra la hipotenusa de ese triángulo.
HAYA, en cambio, puede ser el nombre de un árbol de gran tamaño (La madera de haya es muy resistente); pero también corresponde a la primera o tercera persona del singular del verbo HABER, ejemplo: «Espero que haya regresado pronto». «No me gusta que haya tardado tanto».
Fuente: castellanoactual.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--