Gramática: usos correctos de ‘aparte’ y ‘a parte’

Gramática: usos correctos de ‘aparte’ y ‘a parte’

Aparte puede ser un adverbio (en otro lugar, separadamente), un adjetivo (diferente, distinto o singular) o un sustantivo (relacionado con la representación escénica): Lleva aparte esa ropa blanca a la lavandería (adverbio); Ese alumno es un caso aparte (adjetivo); Hizo un aparte en esa escena; Esa comedia tienes muchos apartes (sustantivo).

A parte es la suma de la preposición a seguida del sustantivo parte: Si te sigues comportando así no te llevaré a parte alguna (a ninguna parte); Crucé la Plaza de Armas de Lima de parte a parte.

Fuente: castellanoactual.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia