Gramática: ‘a través’, no ‘através’, ni ‘atravez’

Gramática: ‘a través’, no ‘através’, ni ‘atravez’

A través es la forma correcta y no através, atravez, ni mucho menos a travez. Esta locución, que siempre se escribe separada, con tilde y acompañada de la preposición “de”, indica que ‘algo pasa de un lado a otro’ como en Lo dijo a través de la puerta; Le pasó el papel a través de la ventanilla. También significa ‘por entre’: Logró avanzar a través de la multitud. Actualmente se usa mucho con el significado de ‘por intermedio de’ o ‘por mediación de’ como lo podemos ver en los siguientes ejemplos: Nos enteramos del asunto a través del director, He conseguido las entradas a través de mi hermano. En estos casos, se sugiere la forma ‘por medio de’; así, quedarían: Nos enteramos del asunto por medio del director; He conseguido las entradas por medio de mi hermano.

Fuente: castellano actual

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    1

  • Me enoja
    1



Es tendencia